AS (Baleares)

Bayern: tres fichajazos por sólo 50 millones

El club bávaro hizo oficial a Mané, por el por el que ha pagado 32 al Liverpool

- J.C. MENZEL / MÚNICH

Los aficionado­s del Bayern tuvieron que tener paciencia. Y mucha. Después de ver cómo Sadio Mané aterrizaba en el aeropuerto de Múnich el martes a mediodía, no fue hasta el miércoles que el campeón de la Bundesliga acabó haciendo oficial la que es, sin duda, la operación del verano en Alemania. Mané deja el Liverpool para convertirs­e en la nueva atracción del Allianz Arena, donde firma hasta 2025 por un total de 32 millones de euros más objetivos. Una ganga.

En su presentaci­ón oficial como nuevo jugador muniqués, el senegalés afirmó sentirse “muy feliz de poder estar aquí. No fue fácil, pero me decidí consciente­mente por el Bayern. Tuve ofertas, pero creo que es el mejor club en el mejor momento para seguir creciendo y ganar títulos”. Apenas lleva dos días en Múnich, pero ya ha comenzado a enamorarse de la ciudad. “Tengo muchas ganas de comenzar una nueva etapa de mi vida aquí”, aseguró.

También tuvo recuerdos para el Liverpool, su anterior club: “Viví seis temporadas maravillos­as allí en las que conocí a personas fantástica­s. Está claro que no fue una decisión fácil, pero buscaba un nuevo reto y el Bayern fue la mejor opción para seguir creciendo”. Y también tuvo unas palabras para Jürgen Klopp, su exentrenad­or: “Pasé seis años a sus órdenes, aunque no creo que se sintiera muy cómodo dándome consejos sobre el Bayern. Es un entrenador top, pero llevo mucho tiempo siguiendo la Bundesliga, de ahí que tampoco tuviera que aconsejarm­e tanto”.

Mané aterriza en Múnich en el mejor momento de su carrera. En seis temporadas con el Liverpool anotó un total de 120 goles en 269 aparicione­s con los reds, convirtién­dose en uno de los futbolista­s diferencia­les del planeta. Además, se alzó con la Copa África este invierno y, ahora, puede convertirs­e en el estandarte del nuevo proyecto bávaro.

Mané es la tercera incorporac­ión de un Bayern que, tal y como suele acostumbra­r, cuida el aspecto económico como pocos. Entre el senegalés, el lateral Noussair Mazraoui y el todocampis­ta Ryan Gravenberc­h (los dos últimos procedente­s del Ajax), el campeón de la Bundesliga desembolsó apenas 50 millones de euros en pagos fijos. La salida de Marc Roca al Leeds por 12 millones hace que la planificac­ión bávara de cara a la próxima temporada sea aún más redonda.

Economía La salida de Marc Roca al Leeds por 12 millones es otra gran operación

 ?? ?? Sadio Mané.
Sadio Mané.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain