AS (Baleares)

Luhnow: “Hemos venido para hacer crecer al Leganés”

El club hace oficial su venta

- J. MARTÍN / LEGANÉS

El Leganés cumplió ayer 94 años. También puso fin oficialmen­te a 14 temporadas de los Moreno Pavón al frente del club. El cambio se hizo efectivo el miércoles con la firma de los contratos y se institucio­nalizó ayer con una rueda de prensa de doble sentido. Despedida de los que se van. Presentaci­ón de los que llegan. “Me he levantado y todavía no me lo creo. Es como si se hubiera muerto un hijo”, llegó a comparar Felipe Moreno, hasta ahora máximo accionista. Su rostro, emocionado.

Más entera se mostró Victoria Pavón. También más optimista. “Los mejores años están por venir”, arengó la ex presidenta con su relevo, Jeff Luhnow, a su vera. Este mexicano afincado en Houston dirigirá el club en nombre del holding que lo adquiere, Blue Crow Sports. “Somos un grupo amante de los deportes con experienci­a en béisbol, fútbol americano, fútbol, Fórmula 1 o E-Sports. Y venimos para hacer crecer al Leganés. Venimos para largo plazo”, insistió en varias ocasiones. “Los últimos años son importante­s, pero más son las memorias que vamos a crear”, fue el eslogan con el que arrancó su discurso, lleno de respeto por las bases actuales.

El mandatario ratificó que conservará­n las estructura­s y las potenciará­n, entre ellas, el uso de tecnología especializ­ada en el big data. Tampoco descartó aumentar una ampliación de capital. “Hay que analizarlo. Veremos cuánto dinero tiene el club, cuánto nos vamos a gastar… y en ese momento analizarem­os cómo lo vamos a hacer”, avisó sin, tampoco, querer lanzar las campanas al vuelo en cuanto a fichajes. “Invertirem­os lo necesario, pero en LaLiga hay límites. Si no, te castigan. Hay que considerar esos factores”, concluyó.

Emoción “Es como si se hubiera muerto un hijo”, afirmó Felipe Moreno

 ?? ?? Felipe Moreno, Victoria Pavón y Jeff Luhnow, en el acto de ayer.
Felipe Moreno, Victoria Pavón y Jeff Luhnow, en el acto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain