AS (Baleares)

La canícula atlética

-

lega la canícula, esa época calurosa del año, y los estadios se vacían de jugadores y aficionado­s y se llenan de músicos y aficionado­s que no insultan.

l Atlético de Madrid tiene una larguísima tradición musical. El Vicente Calderón fue el estadio nacional que se llevó la Medalla de Oro en competicio­nes musicales. Nunca ningún otro estadio de nuestro país podrá presumir de haber llevado varias veces a los Stones, y también a Pink Floyd, Bowie, Michael Jackson, Paul McCartney, U2, Bruce Springstee­n, AC/DC, etcétera, etcétera. Ahora cogen el relevo otra vez los Stones y mis admirados amigos de Vetusta Morla en el Metropolit­ano. Larga vida a la música, larga vida al Rock.

Mientras tanto, los aficionado­s al fútbol compran ilusión en esta época de fichajes, la mejor época de la temporada. Es época de posibles fichajes que casi siempre se frustran. Excepto para Madrid y Barça, que se pasan todo el año fichando jálans y embapés, los demás fichamos cuando podemos lo que podemos.

Los estadios se vacían de jugadores y aficionado­s; se llenan de músicos y gente que no insulta

CAbro todos los días el diario o la app esperando un regalito de Reyes estivales, un Luis Suárez, un llámalo x, y acabo cerrando el diario llamándome iluso a mí mismo. Pero la vida es así, y no seré yo quien se queje de mi equipo, ahora solo me quejo de la camiseta…

reo que se hacen esfuerzos para tener un equipo competitiv­o. Sé que se hacen esfuerzos, pero yo abro el diario todos los días esperando un pequeño y humilde pelotazo, un Lucho que llevarnos a la boca los rojiblanco­s de rayas torcidas. Espero que lo único que se tuerza sea ese rayado. Cada año que pasa nos convertimo­s en una afición más exigente, y cada año pedimos un poquito más, un esfuerzo más en lo deportivo y un esfuerzo más en las oficinas. Yo, machacón y pesado, sigo pidiendo una Copa del Rey, una copita, por el amor de Dios. Una ilusión para un iluso. Bueno, sí, y que se enderecen las rayas de las camisetas. Mientras tanto, escuchemos el Valiente de Vetusta Morla atronando en el Metropolit­ano.

 ?? ?? Vetusta Morla, durante su concierto en el Wanda.
Vetusta Morla, durante su concierto en el Wanda.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain