AS (Baleares)

Neymar ofrecido a la Juve

Contactos entre el brasileño y la ‘Vecchia Signora’; su sueldo, que ronda los 50 millones de euros brutos, complica la salida de París

- A. ONRUBIA, M. CALEMME

El Paris Saint-Germain vivirá un verano de cambios. La renovación de Mbappé y el adiós de Leonardo y Pochettino pueden ser el comienzo de una nueva era para el club parisino. Una era en la que hay dudas sobre la posición de Neymar. L’Equipe desveló que el contrato del brasileño se puede renovar automática­mente hasta 2027, pero el presidente Al Khelaïfi, en sus últimas declaracio­nes a La Gazzetta dello Sport, fue tajante sobre su situación: “Más allá de los rumores sobre el futuro de Neymar, todos tienen que dar el máximo. Y, si no, tendrán que irse, como los que se aprovechar­on: habrá ventas”.

El brasileño tiene la sartén por el mango para decidir su futuro. Hace un año, el conjunto parisino le renovó hasta 2025. El contrato que firmó Neymar, tal y como informa el diario Le Parisien, tenía dos cláusulas: una para renovar hasta 2026 a partir del 1 de julio de 2021, la cual ya se ha activado, y otra para ampliar su vinculació­n al PSG hasta 2027, que podría ejecutar a partir del 1 de julio. En caso de que renueve Neymar hasta 2027, el PSG tendría prácticame­nte imposible desprender­se de sus servicios. Primero, por una cuestión contractua­l, ya que resolverle el contrato le costaría a Qatar más de 150 millones de euros, y segundo, por su salario, pues apenas hay clubes en Europa que pueden asumirlo.

Lo más probable, a pesar de estas frases, es que Neymar siga bajo la Torre Eiffel. Encontrar a un equipo que ponga sobre la mesa los casi 50 millones de euros brutos que le asegura el PSG cada año es muy difícil, pero el mercado es impredecib­le. Según pudo saber AS, de hecho, en las últimas horas los intermedia­rios del brasileño contactaro­n con la Juventus de Turín, que en esta sesión está a un paso de cerrar la incorporac­ión de Paul Pogba y espera la respuesta de Ángel Di María.

Para el equipo italiano la operación es inasumible con las condicione­s actuales del delantero, que debería renunciar a más de la mitad de su actual salario. El Decreto Crescita, la Ley Beckham del Bel Paese, es una enorme ayuda a nivel fiscal, pero tampoco sería suficiente. Lo máximo que la Vecchia Signora puede ofrecer a sus estrellas ahora es lo que ha convencido al centrocamp­ista francés: ocho millones netos por temporada más dos en variables. Sacar a Neymar del PSG saldría muy caro.

Renovación El delantero tiene hasta el 1 de julio para ampliar su unión hasta 2027

 ?? ?? Neymar espera a que se reanude el juego para sacar de banda en un partido con el PSG.
Neymar espera a que se reanude el juego para sacar de banda en un partido con el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain