AS (Baleares)

Badosa y Sorribes arrasan en su estreno

El partido de Muguruza, pospuesto por falta de luz

- N. ALBARRÁN / WIMBLEDON N. ALBARRÁN / WIMBLEDON

● Nadal pasa a segunda ronda en Wimbledon tras derrotar al argentino Cerúndolo ● En categoría femenina, triunfos de Badosa y Sorribes; Muguruza debe remontar

Paula Badosa necesitaba un partido como el que jugó ayer en la primera ronda de Wimbledon. La española llegaba al Grand Slam británico cabizbaja, tras su discreta actuación en Roland Garros y una única experienci­a anterior sobre hierba, saldada con derrota hace unos días en Eastbourne ante la 141ª del mundo, Jodie Burrage, que solo duró un asalto en el major londinense. Badosa se desquitó con un triunfo autoritari­o y plácido (6-2 y 6-1 en 56 minutos) contra Louisa Chirico, estadounid­ense de 26 años y 236ª, que solo había ganado un partido de categoría, en Roland Garros 2016. Octavofina­lista en 2021, Paula se enfrentará mañana en segunda ronda a la rumana Bara, que pudo con la francesa Paquet (6-2 y 6-4).

“Nunca es fácil ser la favorita”, dijo la tenista nacida en Nueva York hace 25 años. “Las rivales juegan muy sueltas contra mí. Estoy viviendo un año con muchas experienci­as nuevas. Está siendo complicado y duro, pero creo que me va a ayudar mucho para el futuro”, añadió Badosa

Su compañera y amiga Sara Sorribes también arrancó el torneo con fuerza. La castellone­nse de 25 años y 45ª del mundo, con una versión muy agresiva, se deshizo por 6-2 y 6-1 en 77 minutos de Christina McHale, estadounid­ense de 30 y 261º, que obtuvo su plaza en el cuadro principal desde la previa, y se enfrentará en segunda ronda, altura que ha alcanzado ya dos veces en el torneo (2018 y 2021) y que es su tope, a la parisina Harmony Tan, verdugo de Serena Williams.

No estuvo bien Nuria Párrizas, que tenía una buena oportunida­d de avanzar ante Claire

Liu (75ª) en su debut en Wimbledon y cayó por 7-5 y 6-3 en 74 minutos. El partido de Garbiñe Muguruza contra Greet Minnen fue pospuesto después de la belga se hiciera con el primer set (6-4) y continuará hoy. El de Rebeka Masarova contra la británica Dart ni comenzó y se disputará también en la tercera jornada.

Había ganas de ver de nuevo así a Roberto Bautista, un tenista como la copa de un pino que no andaba fino por una lesión en la muñeca derecha que le restó continuida­d y torpedeó la línea de flotación de su famosa consistenc­ia. El castellone­nse de 34 años, que ya había apuntado maneras en Halle y Mallorca, donde fue finalista, pasó por encima de Balasz en Wimbledon, un torneo que le encanta y en el que fue semifinali­sta hace tres años. Rober se impuso por 6-1, 6-0 y 6-2 en 92 minutos al húngaro de 33 años y 331º, que juega con ránking protegido por una lesión de talón. El español se enfrentará en segunda ronda al colombiano Galán. “No sabía bien cómo tratar lo de la muñeca y estuve perdido en la gira de tierra. Tengo molestias, pero me levantó sin dolor y creo que está superado”, reveló.

La suya y la de Nadal fueron las únicas victorias españolas del día en el cuadro masculino. Carlos Taberner cayó por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 contra Opelka en un partido que fue pospuesto el lunes por falta de luz y finalizó ayer. Pedro Martínez chocó con Molcan (4-6, 6-4, 6-4 y 6-1), eslovaco al que entrena su compatriot­a Marian Vajda, ex de Djokovic. Bernabé Zapata no pudo dar continuida­d a su buen papel en la previa y perdió ante Sock (7-6 (6), 6-4 y 6-4). Roberto Carballés no dio la talla frente a Thompson (6-4, 6-1 y 6-1) y Feliciano López se despidió de su 81º Grand Slam, cifra con la que iguala el récord de Federer, con derrota contra Van de Zandschulp (6-2, 6-3 y 6-3).

Derrota Párrizas pierde contra Liu y Masarova juega hoy ante Dart

Hito Feliciano López iguala el récord de Grand Slams jugados de Federer: 81

 ?? ?? Paula Badosa saca ayer durante su partido contra Chirico.
Paula Badosa saca ayer durante su partido contra Chirico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain