AS (Baleares)

El desafío del ‘Halcón’

La Uruguay de Valverde inicia un sueño ante Corea

- ALFONSO HERRÁN

El grupo de veteranísi­mos curtidos en mil batallas que conforman Martín Cáceres, Godín, Coates, Muslera, Cavani y Luis Suárez, es decir, los que ganaron la Copa América de 2011 en Argentina, se conjura con la fresca ilusión de los jóvenes Valverde, Araújo y un Darwin Núñez que llega en racha de goles para elevar aún más la autoestima del pueblo uruguayo, de esa afición que respira y siente el fútbol como pocos en el mundo. El Pajarito del Real Madrid ya es Halcón y su momento de forma eleva al grupo en la escalera de los favoritos. Eso sí, la selección charrúa aún conserva el susto en el cuerpo por su agónica clasificac­ión para Qatar y eso le hace estar en guardia para el estreno ante Corea.

El campeón original del torneo, allá por 1930 en Montevideo, quiere reencontra­rse con su pasado más reluciente. Entre los veteranos y los jóvenes se sitúa un grupo de futbolista­s que se estrenaron en Rusia 2018: Bentancur, Vecino, Torreira, Varela y Maxi Gómez. Tres generacion­es, por tanto, que conforman un cóctel de lo más interesant­e. El inicio accesible recomienda ganar a toda costa y con contundenc­ia, ya que Portugal y Ghana van a elevar la exigencia.

Ojo, Corea del Sur no es ninguna perita en dulce. Llega a lomos de Son Heung-Min, provisto de una máscara que protegerá su ojo dañado hace tres semanas y que lo mantenía en duda hasta hace un par de días. Es el jefe de un equipo que sólo ha perdido uno de sus nueve encuentros más recientes (3-0 contra Japón) en el recorrido hacia el Mundial. En siete de sus nueve participac­iones no pasó la fase de grupos.

 ?? ?? Valverde bromea con Suárez en el entrenamie­nto de ayer de la selección uruguaya.
Valverde bromea con Suárez en el entrenamie­nto de ayer de la selección uruguaya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain