AS (Baleares)

Cuthbert complica la vida al Real Madrid

El Chelsea se afianza en el liderato del grupo A

- MARTA GRIÑÁN / LA CRÓNICA

Erin Cuthbert salió victoriosa en el duelo de estrellas escocesas ante Caroline Weir y el Chelsea, por consiguien­te, se llevó el triunfo ante un Real Madrid que cae hasta la tercera plaza del grupo A. El liderato se lo queda el equipo londinense, que se impuso por 2-0 con tantos de Ingle y la propia ‘22’ blue, que también sacó el córner que acabó en el 1-0. Nuevo batacazo blanco ante un rival de altura.

Toril volvió a sorprender con su once inicial, del que se quedaron fuera Toletti y Athenea, posiblemen­te tocada. Freja Siri acompañó a Zornoza y Oroz en el centro del campo, mientras que Esther ocupó la punta. La de Huéscar se las tuvo que ver con la defensa de tres blue formada por Buchanan, Bright y Eriksson. En el medio, Cuthbert fue la brújula y Kirby, titular, la gran novedad. No tardó la atacante inglesa en asustar. Sam Kerr se dejó caer a la izquierda, dribló y cedió el esférico para que Kirby forzara la estirada de Misa cuando apenas se habían jugado dos minutos.

No se puso nervioso un Real Madrid que mostró la solidez exigida en un choque de estas caracterís­ticas en la primera mitad. Y eso que Reiten no paraba de buscarle las cosquillas a

Kenti. Un centro de la noruega estuvo a punto de ser rematado por Kerr poco después, pero el arreón inicial de Chelsea se fue diluyendo y lo aprovechó el cuadro blanco para que Weir pisara área tras una asistencia de Feller desde el interior del área. Zornoza dirigió con inteligenc­ia a las suyas, pero más desapareci­da estuvo una Oroz necesitada de balón frente a la dupla Cuthbert-Ingle. La escocesa del Chelsea acabó marcando diferencia­s tras probar el disparo desde la frontal en un par de ocasiones.

Tercero Tras su derrota, el equipo blanco cae a la tercera plaza

Errores propios.

Hayes y Toril se dieron cuenta de que a las suyas les faltaba una marcha y movieron el banquillo. Ganaron mordiente en ataque las locales, que apretaron para no ceder un empate en casa en el bautizado grupo de la muerte. Así, en un córner, aprovechar­on el único fallo defensivo madridista en 67 minutos. Cuthbert, con su guante, centró, Bright prolongó e Ingle, zafándose de Ivana en el segundo palo, hizo el 1-0. La agitación de la grada se trasladó al césped, en el que Cuthbert, otra vez, exhibió su exquisito pie para hacer el 2-0 en el 76’. La escocesa aprovechó un saque de banda aparenteme­nte inofensivo de Charles para firmar un tanto de belleza en el que quizás Misa pudo hacer más. El Chelsea impuso su ley con una Cuthbert excelsa y el Real Madrid tendrá que pelear, mucho, su pase a cuartos.

 ?? ?? Ingle bate a Misa con un gran testarazo tras zafarse de Ivana Andrés.
Ingle bate a Misa con un gran testarazo tras zafarse de Ivana Andrés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain