AS (Baleares)

Stuani sobrevive al fuego amigo de David López

El charrúa decide en el 92’; dos errores del central del Girona

- MARC BERNAD / LA CRÓNICA

El Girona, esta temporada, es el equipo de los (im)posibles. Los rojiblanco­s nunca habían ganado al Betis en Primera y, en domingo de resurrecci­ón, lo lograron. Tuvo que sufrir y remar con fuerza porque se encontró con un fuego amigo inesperado, el de David López. El central regaló dos goles a Willian José que fueron los que igualaron el doblete de Dovbyk. Pero este Girona quiere la Champions y tiene a un abanderado de excepción: Cristhian Stuani. El charrúa apareció en el 82’ y le bastaron diez minutos para derribar al Betis. Su gol lo gritó con fuerza Montilivi, que disfrutará de Europa la próxima campaña. Tiene 23 puntos de ventaja respecto, precisamen­te, al Betis (séptimo) y solo faltan 24 por disputarse. La victoria para el Girona es tremenda y eso que, al margen de David López, tuvo que hacer frente a un Isco increíble.

El malagueño ofreció un recital de control, pase, aceleració­n y juego. El Betis le debe mucho. Tanto como a David López por su partido. El central cometió dos errores, a cual más grosero, que estuvieron a punto de costarle muy caro al Girona. Stuani le salvó.

Fue un duelo en el que la intensa lluvia puso rápido el terreno de juego. Al principio costó ver ocasiones de gol, hubo demasiado ida y vuelta sin finalizar, pero en el 25’ tocó zafarranch­o de combate. Ayoze fue quien avisó para el Betis y Dovbyk, el matador del Girona. Su 1-0 llegó de penalti (VAR) por unas manos de Chadi Riad (Jaime Latre tuvo que avisar a Gil Manzano) y el 2-1, tras una gran definición en el mano a mano con Rui Silva. Sin duda, el ucraniano iba para héroe, pero emergió Willian José, gracias a David López, para hacerle sombra. Aunque a este Girona hace falta cortarle las alas para que deje de volar y en los minutos finales destrozó al Betis. El 3-2 de Stuani fue de justicia para un equipo que se acerca a la Champions.

 ?? ?? Stuani marca el definitivo 3-2 mientras Dovbyk celebra el tanto.
Stuani marca el definitivo 3-2 mientras Dovbyk celebra el tanto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain