AS (Baleares)

Dos opciones para el Baskonia: octavo o décimo

El Baskonia se la juega en Bolonia

- J. LEKUONA / LA PREVIA

EI Baskonia busca la victoria ante un rival directo en la lucha del play in, la Virtus de Bolonia, con el que está empatado a 17 victorias. El viernes pasado ganó en Madrid y consiguió el pase matemático. Ahora, el objetivo es asegurar la octava plaza. Si gana, la mantendrá y se medirá en Belgrado y a puerta cerrada con el Maccabi. Si cae en Serbia, tendría otra oportunida­d para pasar a cuartos, esta vez en el Buesa, frente al ganador del Efes-Virtus.

Por el contrario, si hoy pierde, y tras el triunfo del Efes frente al Estrella Roja, descenderá hasta la décima posición y se enfrentará con los turcos en el Sinan Erdem. Para alcanzar el playoff, debería vencer en Estambul y, luego, en la cancha del perdedor del Maccabi-Bolonia.

Dusko Ivanovic, que tiene la baja de Khalifa Diop, lo tiene bastante claro: “Es muy importante que a estas alturas de la competició­n tengamos la posibilida­d de depender de nosotros mismos. Si ganamos, conseguire­mos el puesto que estamos buscando”, comentó el entrenador baskonista. Para ello tendrá que defender bastante mejor que el pasado domingo en Valencia donde llegó a encajar 111 puntos en la Fuente de San Luis en liga.

Una curiosidad. Moneke lleva gafas de repuesto por si se le rompen a lo largo del partido. El pasado viernes, en el WiZink Center, vivió una noche de espanto porque se le rompieron las que llevaba y no tenía otras. Los asistentes de Ivanovic hicieron lo que pudieron con pegamento, esparadrap­os... Lo inteligent­e, siendo consciente de que siempre hay estopa por los lugares en los que se mueve, es llevar otras de recambio.

 ?? ?? Chima Moneke, del Baskonia, feliz tras ganar en el Palacio.
Chima Moneke, del Baskonia, feliz tras ganar en el Palacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain