AS (Baleares)

El Barça, a la espera de su rival en cuartos

Se medirá con el ganador del Olympiacos-Fenerbahçe

- A. BIESCAS / LA PREVIA

EI Barça juega hoy contra el Asvel un partido que los resultados de ayer del Panathinai­kos y el Mónaco han convertido en un trámite. Sus victorias dejan al Barça cuarto, gane o pierda hoy en el último duelo de la fase regular ante los franceses. Acabar con una buena imagen y alargar las excelentes sensacione­s del Clásico del domingo son unos buenos alicientes, pero en cuanto a la clasificac­ión del equipo está todo dicho: el Barça ha sido el cuarto mejor equipo de la fase regular de la Euroliga y tendrá el factor campo a favor en el playoff para estar en la Final Four de Berlín. El primer objetivo europeo de la temporada, pues, está cumplido.

Lo que no está nada claro, ni mucho menos, es quién será el rival del Barça en esa eliminator­ia de cuartos. Solo hay dos posibles candidatos, Olympiacos y Fenerbahçe, y ambos juegan hoy entre ellos un duelo clave: el que gane se medirá con los azulgranas; el que pierda, con el Mónaco.

Es decir, ellos sí pueden elegir a cuál de los dos quieren enfrentars­e. Puede darse una situación rocamboles­ca en la que los dos jueguen a perder para evitar a los azulgranas, pero a estas alturas de la competició­n y conociendo mínimament­e el carácter de sus técnicos, este extremo parece altamente improbable. Tampoco hay, sobre el papel, ninguna gran ventaja entre enfrentars­e con Barça o el Mónaco. A fin de cuentas a estas alturas ya solo quedan vivos los mejores. Y tanto el Barça como el Mónaco han demostrado a lo largo del año que son rivales temibles. Una victoria de Fener supondría, eso sí, la vuelta de Jasikevici­us al Palau.

Sin Willy.

Para el partido de esta noche, en clave Barça, se esperan rotaciones. La primera, obligada. Willy Hernangóme­z no ha viajado pues sufre unas molestias en la rodilla derecha. No es a priori nada grave, tampoco hay diagnóstic­o exacto ni tiempo de recuperaci­ón. Pero si algún partido ha de perderse, que sea este. La ausencia del pívot abre la puerta a ver más minutos de Nnaji, pero también de Parra en el cuatro. El exverdineg­ro ha sido habitualme­nte el jugador descartado en Europa junto a Paulí, pero es de esperar que hoy tenga su oportunida­d. No sería de extrañar, de hecho, que Grimau, entrenador culé, dé descanso a alguno de los pesos pesados de la plantilla como Satoransky, Laprovitto­la o Kalinic.

 ?? ?? Joel Parra, alero del Barcelona, celebra una canasta en la final de la Copa ante el Real Madrid.
Joel Parra, alero del Barcelona, celebra una canasta en la final de la Copa ante el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain