AS (Baleares)

Djokovic se venga de Musetti para volver a cuartos

De Miñaur es su rival hoy (15:00)

- ALBERT SANCHO / LA CRÓNICA

Tras apagar una versión sumamente brillante de Lorenzo Musetti, ayer, Novak Djokovic accedió a sus décimos cuartos de final en el Masters 1.000 de Montecarlo, los primeros desde 2019. El serbio, que tiró de practicida­d a falta de un mejor tenis, prevaleció sobre el italiano, en trance durante muchos momentos, para orquestar una venganza sufrida (7-5 y 6-3 en 1h58). El año pasado, también en octavos de final, Musetti, de 22 años y 24º del mundo, fue el verdugo de Nole; esta vez, sin embargo, la historia no se repitió. Hoy (sobre las 15:00, por Movistar Deportes), el número uno del mundo se medirá con el australian­o Alex de Miñaur (25 y 9º), que ganó a su compatriot­a Alexei Popyrin (6-3 y 6-4), por un puesto en semifinale­s.

Durante siete juegos, Musetti pareció un jugador inalcanzab­le. Hasta para Djokovic, que endulzaba aún más la dolce versión del italiano a base de errores atípicos en él (12 no forzados en el primer parcial, 19 en total). Todo cambió con 4-3 y 40-0 para el transalpin­o, cuando apareció el hombre orquesta. Djokovic discutió con Mohamed Lahyani por una bola que había visto fuera, Musetti “perdió la concentrac­ión” y Nole empezó su show: ante los abucheos del público, se puso a mover los brazos a modo de director musical, como tantas otras veces, y rompió para tomar el control de un partido que, hasta ese momento, le había superado por completo.

Tras ello, Djokovic siguió sufriendo, pero de otra manera. Los ganadores de Musetti (18 en total) empezaron a marcharse por milímetros y el italiano, que dejó varios puntos para la galería, se subió a una montaña rusa en la que Djokovic, pese a mostrar signos de debilidad física por el calor (hasta temblores), determinó la dirección. “Todavía no estoy a mi mejor nivel, pero ha sido un buen test contra un jugador muy talentoso, especialme­nte sobre tierra”, resumió el serbio, que no suele tropezar dos veces con la misma piedra.

Momento “Todavía no estoy a mi mejor nivel, pero este ha sido un buen test”

 ?? ?? Djokovic, ayer, reta al público haciendo de director de orquesta.
Djokovic, ayer, reta al público haciendo de director de orquesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain