AS (Baleares)

Rahm se vence a sí mismo en el festín de DeChambeau

El vasco, mejor tarjeta que juego

- J. N. / AUGUSTA

Amaneció húmedo y ventoso ayer el 88º Masters de Augusta. Una tormenta nocturna que tuvo su agonía en la mañana, y que por momentos convirtió el norte de Georgia (Estados Unidos) en Escocia, cuatro estaciones en un mismo día, a ratos frío, a ratos un calor ultrahúmed­o que drenaba los cuerpos en el club de golf más famoso del mundo, lo retrasó todo dos horas.

Cuando el sol asomó, le acompañó Bryson DeChambeau, que disparó 65 golpes

(ocho birdies y un bogey, dos bajo par en Amen Corner) apoyado en el mejor palo de su bolsa, ese driver que descose sin piedad (solo se quedó por debajo de las 300 yardas en el hoyo 1, cuya calle recibe cuesta arriba). Su -7 dejó al del LIV líder en casa club al cierre de esta edición, con muchos hoyos por jugarse del turno vespertino, y a buen seguro enarcó cejas en los cuarteles del PGA Tour.

Simultánea­mente transitaba Augusta Rahm, en lucha contra sí mismo. Contra unos hierros desafinado­s, concretame­nte, producto también de un viento cambiante, por momentos cruzado, que desquició a más de uno.

Se vio ya en el primer segmento, en el que se dejó un wedge para el segundo golpe que no cogió green. Salvaría el par desde el collarín, pero ahí quedó marcada la tónica de un día en el que los birdies, cuatro en total, por cinco bogeys, los fabricó casi siempre con el putter. La mejor noticia, en una vuelta que a otro se le habría ido de las manos, es su tarjeta de 73 impactos, uno sobre par. Insuficien­te, sin embargo, para pensar en grande cuando tipos como DeChambeau o Scheffler, el gran favorito, que tiró un 66 (-6), prenden fuego al campo. En el par se quedó Sergio García, otro al que zarandearo­n las fuertes brisas que atravesaro­n Augusta. “Ha sido como pegarse con Mike Tyson 12 asaltos”, dijo elocuente tras irse al agua en el 11 y el 12 para reenchufar­se con tres birdies en los seis últimos hoyos (cinco en total). +5 hizo el veterano Olazábal.

Sergio García se queda al par en un día duro: “Como pegarse con Mike Tyson”

 ?? ?? Rahm pega un hierro ayer en la primera vuelta del Masters.
Rahm pega un hierro ayer en la primera vuelta del Masters.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain