AS (Baleares)

Regresa Achraf, el arma que echó de menos el PSG

El exmadridis­ta es fundamenta­l para Luis Enrique

- A.O.-J.M. / PARÍS-BARCELONA

La mejor noticia posible para Luis Enrique en la víspera de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Barcelona es, sin duda, la vuelta de Achraf Hakimi, uno de los jugadores más utilizados esta temporada por el técnico asturiano y una de las claves del sistema que utiliza, ya que, siendo lateral, sobre todo en fase defensiva, cuando el Paris Saint Germain ataca se convierte en un mediocentr­o más e incluso en interior para que Dembélé reciba en ventaja.

Precisamen­te, la ausencia del marroquí el pasado miércoles ante el Barcelona en el Parque de los Príncipes se notó en exceso. Luis Enrique, sin su otro lateral derecho disponible, Mukiele, tuvo que reinventar­se y decidió colocar a Marquinhos, central, en la banda derecha. El experiment­o fue fallido, ya que después del descanso, fue Lucas Hernández y no el brasileño, desplazado a su posición natural, el que jugó de lateral.

El lateral fue el jugador que eligió el PSG para hablar en la previa del partido. Achraf manifestó: “Soy consciente de las dificultad­es para ganar aquí, pero tenemos y aceptamos el reto de mostrar que somos un gran equipo con grandes jugadores. Hemos aprendido de los errores del partido de ida”. Destacó el trabajo de Luis Enrique como vital, “tiene las ideas muy claras”, así como también elogió a Raphinha, jugador con el que se enfrentará en la banda, “hizo un gran partido en París, pero no sólo él, hay que hacer un trabajo muy compacto”. Cuando le preguntaro­n por el papel de Kylian Mbappé, recalcó: “Lo importante no es solo un jugador, sino todo el equipo”. Con Achraf, el PSG suma una amenaza en ataque, ya que hablamos de un futbolista que toca, de media, 90 pases por encuentro y que intenta más de un disparo por partido, si tenemos en cuenta todas las competicio­nes. En la Champions, eso sí, apenas suma un gol, ante el Dortmund en la primera jornada de la fase de grupos, y ninguna asistencia, aunque su trascenden­cia para Luis Enrique no está, ni estará, en tela de juicio ahora mismo.

La titularida­d de Achraf no es debatible para el entrenador gijonés, que echó de menos su presencia en el partido de ida contra el Barcelona para que Dembélé y Mbappé encontrara­n espacios en la contundent­e defensa de los blaugranas en París.

Reto “Hemos aprendido de los errores que cometimos en la ida”

 ?? ?? Achraf, durante un entrenamie­nto.
Achraf, durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain