AS (Baleares)

Ayuso: “¡Vaya años de gloria!”

La presidenta de la Comunidad se enfunda la camiseta ● “El Madrid es una escuela de valores”, dice eufórica

- MARCO RUIZ / MADRID

La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol fue la primera parada de la comitiva. “Enhorabuen­a, Campeones”, lucía orgullosa una pancarta colgada, desde primera hora de la mañana, en los balcones del histórico edificio. A las diez y media de la mañana miles de aficionado­s esperaban al equipo. El autobús con los jugadores enfiló la Puerta del Sol escoltado por dos caballos blancos a derecha e izquierda. Un buen detalle de la Policía. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, espera a Florentino Pérez en la puerta. Se funden en un abrazo. Al contrario que Martínez-Almeida, rojiblanco, ella es madridista de cuna… Sorprende que Tchouameni, el último en bajar del bus, lleva una muleta que le ayuda a andar...

Ayuso se enfunda orgullosa una camiseta del Madrid después de entregar un detalle como reconocimi­ento de la institució­n a Florentino Pérez y de recibir de él una réplica de la copa. Toma la palabra Florentino: “(...) Este club tiene 122 años de vida. Y se ha convertido en el más querido y admirado del mundo. Este es el Real Madrid, capaz de conseguir aquello que parece imposible (...)”.

Ahora habla Díaz Ayuso: “(...) Hay una emoción que lo envuelve todo y que no dejará de multiplica­rse hasta el 1 de junio. ¿Por qué no hay que soñar a lo grande aunque alguien lo mire con recelo? El Madrid es sinónimo de triunfo sin complejos. En este equipo no hay más criterio para ser fichado que ser el mejor. Es un carnet que pasa de abuelos a hijos y nietos, en muchas familias. El Madrid es cantera y escuela de valores para miles de jóvenes. ¡Vaya años de gloria! (...)”.

Ya en el balcón Ancelotti se arrancó con el himno. Le siguieron miles de personas. Y el micrófono comenzó a ir de mano en mano. Primero fue Joselu, luego Modric, y comenzó el cántico de ‘¡Modric quédate!’ que no dejó de sonar ya todo el día. “¡Os quiero!”, contestó el croata. “Es un placer jugar con todos estos futbolista­s”, dijo Vinicius, para el que se pidió el Balón de Oro. “Ojalá podamos celebrar también aquí el día 2 de junio. ¡Ahora a por la 15!”. Bellingham se arrancó en un perfecto español. A estas alturas se escucha como un trueno el ‘Así gana el Madrid’. Y aparece la figura de Rüdiger, que comienza con un simpático: “El loco está aquí, el loco...”. Y vuelve a provocar un estallido de júbilo: “¡Ahora a por la 15!”. El buen humor preside la fiesta blanca. Los jugadores se van cargados de energía de cara a Wembley.

En Sol Fue la primera parada y ya esperaban miles de personas

Londres Vinicius y Rüdiger proclaman entusiasta­s: “¡Ahora a por la 15!”

 ?? ?? Bellingham, exultante, habló en un perfecto español a la afición que se congregó frente a la madrileña Real Casa de Correos.
Bellingham, exultante, habló en un perfecto español a la afición que se congregó frente a la madrileña Real Casa de Correos.
 ?? ?? Aficionado­s y turistas se mezclan en la Puerta del Sol.
Aficionado­s y turistas se mezclan en la Puerta del Sol.
 ?? ?? Foto de familia antes del acto en la Comunidad.
Foto de familia antes del acto en la Comunidad.
 ?? ?? Discursos desde el balcón.
Discursos desde el balcón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain