AS (Catalunya)

Pierde el Atleti pero Cholo gana a Theo, Caio y Amath

El Melbourne superó a un Atlético de chavales

- PATRICIA CAZÓN

Al Atleti se le hizo de noche en el mediodía de Australia y perdió su primer partido del verano, el segundo de la gira. La derrota, eso sí, trae asterisco. El Atleti que saltó era, casi, un desconocid­o. Un Atleti B. O, incluso, C. Con sólo Oblak y Tiago habituales, era el momento de ver a chicos, de ver a nuevos. Por eso, más allá del resultado, las sensacione­s. Simeone llenó su libreta de apuntes. Y no todos fueron buenos.

En los minutos que ni Óliver (mal) ni Borré (desconecta­do) aprovechar­on, destacaron Theo, Caio y Amath. El primero es todo descaro y poderosas cabalgadas por la banda; el segundo, presencia en el centro; y el tercero, puro desparpajo encarando, recuperand­o. Fue una lástima que al marcador no subieran sus buenos minutos. Mejores, por cierto, con Tiago sobre el césped: jugó 35’ y, en cada segundo de ellos, impartió otro máster de fútbol.

Con Tiago, el equipo tuvo más ritmo e intención. No había otra. Con el partido a las 06:00 en España, bajar una revolución era un bostezo. Pudo marcar el Atleti con un pase filtrado suyo (exquisito) a Amath, pero el portero rival, Thomas, había salido tan serio y ordenado como su equipo, el Melbourne que, fiel a su apellido (Victory), no estaba allí de comparsa. Lo demostró en dos zarpazos. Uno fue una contra que acabó en el aire y, el otro, un lanzamient­o de falta que terminó en el gol. La metió Ansell de cabeza, ante un Lucas que no saltó o, si saltó, no fue demasiado. Esto ocurrió al filo del descanso. El Atleti no fue capaz de remontarlo en los 45’ que quedaban.

Con el Melbourne apagado por los cambios, el Atleti sólo amenazaba de lejos y con una pierna, la derecha de Juan Moreno (gran debut). Casi toda la segunda parte fueron minutos de nada, en los que tiraba más la cama, o la Teletienda, que un partido donde lo mejor había pasado en la primera parte. En esos destellos de Amath, Caio y Theo que el Cholo se lleva en su libreta. Su equipo perdió, vale, pero él de Australia regresa con tres futbolista­s más.

Tiago Jugó 35’ y fue el mejor: dio otra clase magistral de fútbol

 ??  ??
 ??  ?? EL GOL. Tras el saque de una falta lateral, Ansell batió a Oblak de cabeza ante un Lucas que se despistó.
EL GOL. Tras el saque de una falta lateral, Ansell batió a Oblak de cabeza ante un Lucas que se despistó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain