AS (Catalunya)

El diluvio aguó el sueño español

Con un campo impractica­ble, España fue la gran perjudicad­a. Nahikari falló un penalti con 1-0

- ISABEL ROLDÁN

Impotencia, rabia, desilusión. España afrontó su tercera final seguida del Europeo Sub-19, pero la mala suerte impidió ver cumplido su sueño de campeonas. Amaneció un día radiante en Senec, Eslovaquia, con cierto bochorno, eso sí, y acabó en una noche infernal con una tormenta que arreció al filo del descanso, con el 1-0 a favor de Francia. España había dominado la primera parte, había generado ocasiones pero un fallo defensivo y una rápida acción de Greboval acabó en el pase para que Geyoro acabara adelantand­o a Francia en el 36’. La lluvia acabó aguando la fiesta española. Se tardó más de dos horas en reanudar el choque y la segunda parte se jugó en un campo totalmente encharcado e impractica­ble, que dificultab­a el juego de toque de las de Pedro López.

Antes de todo, Andrea Falcón tuvo una gran oportunida­d en el 20’ que desbarató la guardameta Chavas. Después comenzó el diluvio y Francia lo aprovechó para sacar a relucir su fútbol más directo. Tras el tanto galo, España no se arrugó y buscó el empate antes del descanso. Primero fue Maite, con un preciso pase al que no llegó Nahikari. También lo intentó Sandra Hernández, con una falta desde lejos. Y así se llegó a un descanso que se hizo eterno con la suspensión temporal de más de dos horas.

Tras el mismo, La Roja salió a por el partido. Y de hecho tuvo el empate en un penalti que lanzó Nahikari en el 53’, pero entre la meta Chavas y el poste lastraron el sueño español, que siguió intentándo­lo pese al 2-0 de Katoto en otra jugada en la que el mal estado del césped jugó una mala pasada a España. No se rindieron las de Pedro López, que movió ficha en el banquillo. Lucía García daba vida con el 2-1 en una jugada de coraje. Y de nuevo Nahikari tuvo la opción del empate pero otra vez el agua se cruzó en el camino español. Habrá revancha este mes de noviembre en el Mundial Sub-20...

 ??  ?? EL CÉSPED, UNA PISCINA. La fuerte tromba de agua caída en Senec lastró las aspiracion­es de España en la final contra Fancia. Arriba, Nahikari falla un penalti.
EL CÉSPED, UNA PISCINA. La fuerte tromba de agua caída en Senec lastró las aspiracion­es de España en la final contra Fancia. Arriba, Nahikari falla un penalti.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain