AS (Catalunya)

Alonso “Hay costumbre de poner mis radios”

El piloto asturiano terminó muy lento con problemas de combustibl­e y neumáticos y se quedó fuera de los puntos antes de las vacaciones

- —M. FRANCO

—Esta vez no ha logrado entrar en los puntos... —Sí, ha sido una carrera regular, no hemos sido demasiado rápidos y no he podido entrar en los puntos que era el objetivo. Pero aún así estamos contentos de cómo ha ido esta primera parte de la temporada, ahora toca descansar unos días y volver con más fuerza para Spa. —¿La maniobra de Segio Pérez al adelantarl­e al final de la carrera ha estado al límite ? —No sé muy bien qué pasó, yo iba muy lento y él me adelanto correctame­nte. —¿Por qué iba tan lento, tenía problemas con los neumáticos? —Un poco las dos cosas, problemas de neumáticos pero también tenía que ahorrar mucho combustibl­e por las luchas que mantuvimos en otros momentos de la carrera. Finalmente llegamos con solo cien gramos de gasolina, en total tenemos para gastar cien kilos durante la carrera y gastamos 99. 9. —Una pena el primer ‘pit stop’ tan malo, le escuchamos quejarse por la radio… —Sí, perdimos unos segundos ahí, pero no pasa nada. Se dice y ya está, lo que pasa es que hay una cier ta costumbre de poner siempre en vivo mis radios, por ejemplo, cuando al final he felicitado al equipo, eso no se ha escuchado, pero cuando hemos perdido seis segundos en el ‘pit stop’ y lo digo, pues se dice y no pasa nada. —¿Cómo valora esta mitad de temporada? —Estoy muy contento de cómo ha ido la primera parte del año, ha sido una pena no haber podido terminar los dos coches en los puntos en esta carrera, también tuvimos la oportunida­d de hacerlo en Hungría y tampoco lo conseguimo­s, pero en la lucha que tenemos con Toro Rosso nos hemos acercado un poco. Un poco de sabor agridulce por no haber puntuado, pero muy bien. Ya digo que me voy contento tras estas doce carreras, he faltado en dos carreras, Australia por el accidente y Bahrain (por no estar aún recuperado) y creo que tengo más del doble de puntos que el año pasado, vamos en clara línea ascendente y estoy contento de cómo han ido las cosas. —Y a hora vacaciones… —Sí, estaré unos días en Estados Unidos por Las vegas y la parte más lejos de Europa y después no sé si iré a Canadá, veremos, pero siempre por Norteaméri­ca.

Llegamos a meta con cien gramos de gasolina, tenemos 100 kilos y gastamos 99.9” “Tengo más del doble de puntos que el año pasado, vamos en clara línea ascendente”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain