AS (Catalunya)

El Madrid saca músculo con un Carroll pletórico

Anotó cinco triples ● Rudy respondió al parcial de 16-0 del Maccabi

- RICARDO GONZÁLEZ

El Real Madrid ganó en Tel Aviv el gran clásico europeo con una exhibición colectiva. Los blancos dominan el balance por 31-22 después de 53 batallas en las últimas 50 temporadas. Hunter, Randolph, Reyes, Ayón, Llull... Muchas piezas destacadas.

El Madrid ganó el clásico europeo más representa­do (53 duelos ya, 31-22 para los blancos) con una exhibición colectiva en la que Carroll puso la puntería (5 de 8 en triples) y Rudy Fernández acudió al rescate cuando entraba agua en la barca. Fue justo tras el parcial de 16-0 que descerrajó el Maccabi para abrir el tercer cuarto (49-46), un golpe del que otros no se hubieran repuesto.

El alero encadenó 13 puntos y le puso la mascarilla de oxígeno a sus compañeros. Salvamento marítimo en colaboraci­ón con Reyes, que rompió la funesta racha con un tres más uno.

Los de Laso habían abierto brecha con su dominio de la zona y del rebote, justo cuando el satélite nos dejó sin retransmis­ión televisiva. Fueron diez minutos a reloj parado sin imágenes. Ya entonces aparecía el primer boceto de la receta ganadora. Movilidad y balones dentro para colapsar la muralla (débil) del Maccabi. Primero fue Thompkins, luego Ayón y, en pleno apagón, apareció Hunter al tiempo que Carroll le daba apoyo de francotira­dor.

Los locales vieron tantos frentes abiertos que amenazaron colapso (27-42). El Real había detectado el punto débil del adversario, justo bajo su aro, y fue a por él, pero tampoco olvidó la fortaleza del enemigo, su enorme capacidad ofensiva. La controló cuidando el balón y limitando las pérdidas.

Muchas virtudes concentrad­as que se disiparon en cinco minutos fatídicos de desorienta­ción total en ataque (del 33-46 al 49-46). La máquina se había parado y las malas decisiones y el poco acierto dio alas a un Maccabi sin bases, con Seeley, Goudelock, Weems y Rudd a la carga. Se metió en el partido pero no lo ganó. El Madrid se recompuso pese al 0 de 8 de Llull pero también por sus 11 asistencia­s. Carroll añadió otros dos triples (el último con personal incluida) mientras Randolph se hacía pieza útil del engranaje. El Madrid volvía a fluir, buena circulació­n de balón para acabar sacando músculo en Tel Aviv.

 ??  ??
 ??  ?? ANTHONY RANDOLPH. El estadounid­ense fue pieza clave del engranaje del Madrid en la segunda parte.
ANTHONY RANDOLPH. El estadounid­ense fue pieza clave del engranaje del Madrid en la segunda parte.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain