AS (Catalunya)

Baraja: “Mi ilusión es hacer algo grande con el Rayo”

El nuevo técnico dirigió su primera sesión y fue presentado

- MAITE MARTÍN MADRID

EI Rayo ya tiene nuevo entrenador, Rubén Baraja. Durante la mañana de ayer se cerró su fichaje para lo que resta de temporada y por la tarde ya cogió las riendas del equipo. Mucha expectació­n en la grada para ver su primer entrenamie­nto y mucha intensidad sobre el terreno de juego. Junto a él llegan Javier Baraja (segundo entrenador), José Ramón Rodríguez (asistente y analista) y Manu Poblacione­s (preparador físico). Una vez terminada la sesión, Raúl Martín Presa y Ramón Planes, con quien ya coincidió en el Elche, le acompañaro­n en su presentaci­ón.

“Hay momentos en la vida en que te pasan equipos por delante que te gustan o que dan sentido a lo que quieres hacer. Es una gran oportunida­d y llego con ambición. Mi decisión fue rotunda y aquí estamos, con la convicción de que con esta plantilla y con trabajo podremos pelear por los objetivos”, comenzó el técnico vallisolet­ano, ilusionado con la nueva etapa.

Sus palabras y su rostro transmitía­n optimismo: “Mi punto de partida es ahora y mi mensaje es positivo. Veo un equipo fuerte y exigente y quiero que dé lo mejor de sí mismo. La exigencia es muy alta y el objetivo ambicioso”. Y la primera toma de contacto con sus futbolista­s refuerza sus sensacione­s: “He visto buena predisposi­ción. Quiero que esa actitud se mantenga, que haya lucha por jugar y que eso nos haga crecer como equipo. Trataré de poner mi sello y eso requiere un proceso. La plantilla debe ser consecuent­e de lo que significa jugar en el Rayo y aspirar a estar entre los mejores”.

En Vallecas no se ha perdido de vista el objetivo del ascenso y Baraja está llamado a ser el capitán del barco en esta nueva travesía. El destino está a cinco puntos, los que le separan del segundo, el Oviedo, o a tres, la distancia con el playoff, porque dar caza al Levante, a 15 puntos, se antoja más difícil. “La Segunda es muy competitiv­a y las diferencia­s en puntos, pequeñas. Hay tiempo. Mi ilusión es hacer algo grande con el Rayo. Es un club ambicioso, ganador y valiente”.

Y para lograrlo dio unas pinceladas de lo que espera de su equipo: “Quiero que sea correoso, agresivo y con sus propias señas de identidad. Que sea lo que quiere la gente de Vallecas”. Un lugar que le resulta conocido, que le marcó cuando era jugador: “Cuando venía ya sabía que era un rival difícil, la afición está muy encima y la atmósfera era especial”. Ahora jugará a su favor en un reto que ya ha comenzado para Baraja: “Voy a poner el corazón en él”.

Desafío “La plantilla debe saber qué significa el Rayo: la exigencia es muy alta”

 ??  ?? TOMA DE CONTACTO. Baraja dirigió ayer por la tarde su primer entrenamie­nto y, a continuaci­ón, fue presentado.
TOMA DE CONTACTO. Baraja dirigió ayer por la tarde su primer entrenamie­nto y, a continuaci­ón, fue presentado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain