AS (Catalunya)

Achraf-Moha: entre Marruecos y España

- POR C.A. FORJANES

Según los últimos datos del INE, son 686.000 los marroquíes que residen en España. La segunda nacionalid­ad con mayor presencia migratoria en nuestro país. Y fruto de esa inmigració­n, los hijos de ella. El Real Madrid tiene dos buenos ejemplos en La Fábrica: los hispano-marroquíes Achraf Hakimi (Castilla) y Mohamed Aiman Moukhliss (Juvenil B). Dos talentos a los que les llegó el turno del fútbol internacio­nal... pero que escogieron seleccione­s diferentes.

Achraf (18 años) nació en Madrid y se crió en Getafe, pero ha optado por jugar con Marruecos. Pasó por la Sub-20 y el selecciona­dor de la absoluta, Hervé Renard, lo convocó en marzo aunque al final no debutó. Su caso es uno de los que provocó la sanción de la FIFA al Madrid pese a que vino al mundo en 1998 en el Hospital Gregorio Marañón. Futbolista madridista desde los ocho años, Zidane le tiene en sus oraciones y se lo llevó a la gira por Canadá y EEUU. La Federación Marroquí ya había hecho su trabajo. Nasser Larguet, su hombre fuerte en España, convenció al chico para revocar su idea inicial, seguir el ejemplo de Munir, y elegir finalmente a la selección norteafric­ana. “Es un orgullo representa­r a mi país de origen y en el que nacieron mis padres”, comentó el lateral en un medio marroquí.

Justo el camino contrario al de Moha (16 años). Este puntal del Juvenil B blanco lo es además en la Sub-17 española, donde es uno de los capitanes. Nació también en Madrid y reside junto a sus padres (que tienen la doble nacionalid­ad) y tres hermanas en San Blas. Hace dos meses destacó en dos partidos de clasificac­ión para el Europeo: 4-0 a Irlanda del Norte y 6-0 a Eslovaquia. Marruecos sabe de su existencia, pero la Federación Española. “Está contento con España”, aseguran en su entorno. También en el Madrid. Fichó siendo benjamín y el club lo renovó el año pasado al enterarse de que City, United y Aston Villa andaban preguntand­o por su situación...

Achraf y Moha: orígenes parecidos, caminos distintos y un elemento común, el Madrid.

 ??  ?? Achraf, con la Sub-17 marroquí.
Achraf, con la Sub-17 marroquí.
 ??  ?? Moha, con la Sub-17 de España.
Moha, con la Sub-17 de España.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain