AS (Catalunya)

El patrocinad­or llega de Asia y su anuncio será inminente

Amazon no llega a lo que se pide y Qatar “pierde fuerza”

- MOISÉS LLORENS BARCELONA

En el área ejecutiva del Barcelona empiezan a tener claro que el anuncio del sponsor técnico principal está cerca de anunciarse. Tras muchos meses de reuniones y trabajo, a la terna final asoman Qatar, Amazon y una compañía asiática tapada de la que no se filtraron detalles (más allá de que no es Rakuten, la tienda on line más grande de Japón). Se han valorado todos los aspectos posibles y la decisión está prácticame­nte tomada: ya se buscan posibles fechas para poder anunciar el trato y exponer el acuerdo a los compromisa­rios (el 3 de diciembre, día del Clásico o el 18 de ese mes, fecha para el derbi, según adelantó Mundo Deportivo).

Las tres marcas que llegaron a la final fueron posicionán­dose con el paso de las semanas. A día de hoy, la mejor colocada es una multimacio­nal asiática con la que hace meses se mantienen conversaci­ones y que si se desvelasen detalles podría romperse el acuerdo firmado y echarlo todo por los suelos. De ahí, también, las necesidad de anunciar en breve el elegido.

Perder fuerza. La renovación del contrato de Qatar por una temporada a principios del pasado verano sirvió para ingresar 30 millones de euros y aparenteme­nte para que la Junta ganase tiempo. La intención era seguir negociando para encontrar un pacto hasta 2021, pese a la mayoría de los socios no le convencía el acuerdo. “La posibilida­d de que siga Qatar está ahí, pero ha perdido fuerza”, aseguraron a AS fuentes cercanas a la negociació­n. ¿Qué significa? Pues que entre unos y otros acabaron por arruinar un pacto sellado de palabra (para los árabes, darse la mano es más importante que una firma) por Javier Faus, ex vicepresid­ente económico del Barça en la primavera de 2015 que hubiese supuesto cerca de 60 millones por temporada, que es lo que se pretende ingresar ahora. Fue tras la final de la Champions de Berlín en 2015 que ni el presidente culé, Josep María Bartomeu, ni el vicepresid­ente, Manel Arroyo, supieron culminar. Pidieron más dinero y los qataríes se ofendieron.

Amazon, por su parte, lo ve todo con calma. Saben dónde pueden llegar económicam­ente y tienen estudiado qué les puede ofrecer el club. Las dudas recaen en la cantidad de millones que la empresa norteameri­cana podría entregar por lucir su sponsor en la camiseta del Barça. Eso lo dejaría en un tercer plano, aunque, eso sí, no se descarta que colaboren de alguna manera con el club.

Con el favorito Hay un acuerdo de confidenci­alidad que si no se cumple lo rompería todo 60 millones Es la cantidad que se quiere ingresar cada año hasta el verano de 2021

 ??  ?? POSIBLE CAMBIO DE ESCENARIO. Si todo va como está previsto, a finales de temporada la publicidad de Qatar desaparece­rá del Barça.
POSIBLE CAMBIO DE ESCENARIO. Si todo va como está previsto, a finales de temporada la publicidad de Qatar desaparece­rá del Barça.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain