AS (Catalunya)

“Hay que disfrutar del triunfo y mirar al futuro con ilusión”

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

Sufrieron hasta el final. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, ¿no?

—El partido iba a ser difícil, como lo fue. Hubo mucha tensión y mucha carga emocional. Nos jugó en contra la ansiedad en algunos momentos del juego, como en la finalizaci­ón o en la elaboració­n de algunos contragolp­es, pero todo lo que ha sucedido en el partido ha sido fantástico. Este equipo tiene carácter para ir siempre al ataque. Encontramo­s el segundo gol y supimos sostener el resultado en los últimos minutos, cuando el Madrid buscaba la remontada. Este partido lo ganaron los futbolista­s y les felicito.

—El Madrid les tuvo contra las cuerdas hasta el final.

—Sí. La defensa de tres separada del rival nos obligó a replegarno­s porque el control era de ellos, pero sabíamos que cada pase vertical nos permitía correr hacia adelante, algo que sucedió en los últimos quince minutos de la primera parte. La victoria se cimenta a partir del gran comportami­ento defensivo del equipo, de nuestros medios defensivos y de nuestros defensas puros, pero también en el desgaste en la presión de Wass, Aspas y Guidetti, impidiendo que su salida no tuviera comodidad. El final de la primera parte nos encontró lanzados hacia adelante, con peligro latente de marcar. La segunda parte empezó así, pero ese nerviosism­o no nos permitió finalizar bien. Enfrente estaba el Madrid. Controlamo­s a jugadores muy peligrosos. El carácter del equipo salió a relucir en el momento más complicado, con el 1-1, y seguimos en busca del segundo tanto. —¿Imaginaba sufrir tanto? —Sabíamos que íbamos a sufrir. El Real Madrid te obliga a un partido casi heroico en defensa y cuando tú puedes hacerle daño es mejor que se lo hagas porque si no el partido pasa por ellos. Generamos cinco ocasiones y marcamos dos. A la gente decirle gracias por el apoyo y que disfruten de este gran triunfo que hemos conseguido entre todos. En esa fortaleza que vivimos juntos hay que mirar al futuro con ilusión. —¿Esta victoria es un premio a su filosofía?

—No quisiera exagerar en la transcende­ncia de la victoria. No tiene que ver con mi propuesta, sino en el convencimi­ento que los jugadores tienen en esta idea. La victoria premia a mis futbolista­s. Con este esfuerzo descomunal han sido capaces de eliminar a un gigante como el Real Madrid.

Orgulloso “Eliminamos a un gigante como el Madrid con un esfuerzo descomunal”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain