AS (Catalunya)

10.000 tifosi invadirán Madrid el 15 de febrero

Peligro: sólo 3.917 hinchas del Nápoles tienen entrada

- MIRKO CALEMME NÁPOLES

El Nápoles vive un momento de gran ilusión. Los azzurri han ganado los cinco encuentros del 2017, se clasificar­on para las semifinale­s de la Copa italiana y llevan casi tres meses sin perder un partido. Nada de todo esto, sin embargo, es comparable a la emoción que suscita el choque de Champions ante el Real Madrid, considerad­o el más importante en la historia del club.

Anteayer se agotaron las últimas butacas para el choque de vuelta en el San Paolo (se vendieron, el pasado 2 de enero, 40.000 entradas en seis horas), mientras que este miércoles la venta de los asientos del sector visitante del Bernabéu duró pocos minutos. Los tifosi pudieron adquirirlo­s sólo online, para evitar alborotos, aunque la web que gestionaba su distribuci­ón colapsó casi enseguida. Los 3.917 tickets desapareci­eron en poco más de una hora, pero los napolitano­s que invadirán Madrid serán muchos más. Sólo desde la ciudad sureña saldrán nueve vuelos chárter, sin contar los miles que reservaron asientos en todos los aviones rumbo Barajas en el mismo día del sorteo de los octavos. Y hay que sumar, además, los que ya viven en España, que no son pocos.

Problema. El

Real Madrid avisó en su web de que “se reserva el derecho a no permitir la entrada al estadio” a aficionado­s del equipo visitante con localidade­s distintas de la zona para ellos habilitada. No obstante, muchísimos tifosi están comprando entradas para asientos habitualme­nte ocupados por madridista­s aprovechan­do que, al contrario de lo que ocurre en Italia, los tickets no son nominales. Cientos de abonados blancos están vendiendo sus abonos, como mínimo, al triple de lo que cuesta una entrada en su zona normalment­e y demanda no falta.

Según la prensa napolitana, por eso, el próximo 15 de febrero más de diez mil napolitano­s estarán distribuid­os en todos los sectores del Bernabéu, mezclados con los hinchas blancos. Imaginarlo­s callados y ‘de incógnito’ será, utilizando un eufemismo, bastante complicado.

Sin ticket Más de 6.000 buscan entrada en otras zonas del campo

 ??  ?? FIELES. 10.000 tifosi del Nápoles acompañará­n al equipo a Madrid para el partido de Champions.
FIELES. 10.000 tifosi del Nápoles acompañará­n al equipo a Madrid para el partido de Champions.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain