AS (Catalunya)

El Madrid se pone líder al grito de ¡Llull, Llull, Llull...!

Canasta ganadora a falta de un segundo Ayón y Carroll, decisivos

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

Había perdido el CSKA el martes y lo hizo ayer el Olympiacos. El Madrid no falló en Alemania y se pone líder de la Euroliga tras batir en un duelo-espectácul­o al Bamberg. En un partidazo de Carroll y de Ayón resolvió Llull con siete puntos en 67 segundos.

Gran triunfo del Madrid en Alemania y zarpazo en la clasificac­ión. El Madrid se pone líder. Por primera vez en 19 jornadas no domina el ogro CSKA. Fue una victoria de las que mezclan la purpurina con el pico y la pala, en un partido acelerado y de final en el alambre. De los que no defraudan. Batalla para héroes, para tipos como Sergio Llull. Y como Carroll y Ayón. Aunque fue el base quien lo decidió todo. El Madrid ganó al Bamberg en Núremberg al grito de ¡Llull, Llull, Llull…! Sobrecoged­or.

Sumó siete de sus 26 puntos en el último minuto y ocho segundos. Un triple, dos tiros libres y la canasta ganadora a un segundo del final. Una entrada por la derecha plena de velocidad y potencia coronada con una bandeja de altos vuelos contra tablero. Apoteósico desenlace que aún pudo añadir otro giro del destino si Strelnieks la llega a embocar desde su campo. Tocó el aro, no entró.

El Madrid adelanta al CSKA por el average particular. No hay triple empate en la cima porque el Olympiacos cayó por sorpresa en la pista del colista, el Armani Milán, rival de los blancos mañana. ¡Qué pedazo de Euroliga!

El duelo empezó bonito. Desbocado y terminó mejor. Cara a cara entre dos de los equipos con más músculo ofensivo, que más partido sacan de cada posesión en la Euroliga. Lo vimos pronto. Melli, de la generación de Mirotic y Gentile, era la pieza en la que pivotaba casi todo. Distribuye, lanza de tres, juega al poste… En el Bamberg la hora la da el italiano. Dejen alguna manecilla para Causeur.

Pero en duelos desatados cuesta echarle el lazo al Madrid. A Llull y a Ayón les dio continuida­d el mejor Carroll. El que tira y el que rasga la zona en penetració­n: 14 puntos en sus siete primeros minutos. El Real estuvo diez arriba (41-51), pero sus flojos finales de cuarto casi le amargan: 10-0 entre el cierre de la primera parte y la reanudació­n. Y otro 7-0 a caballo entre el tercer y el último periodo. De ahí a la meta asistimos a un pulso poderoso. Laso, en ausencia de Doncic, supo dar relevos a Llull para que terminara fresco. Y lo mismo hizo con Ayón. Cinco puntos de Carroll daban el mando a los blancos. Llull hizo el resto. El Madrid es líder.

 ??  ?? HEROICO. Llull resolvió la victoria del Madrid ante el Bamberg con siete puntos en un minuto. La rúbrica al gran trabajo de Ayón y Carroll.
HEROICO. Llull resolvió la victoria del Madrid ante el Bamberg con siete puntos en un minuto. La rúbrica al gran trabajo de Ayón y Carroll.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain