AS (Catalunya)

No se quedaban sin marcar un gol desde hace ocho jornadas

- —A. BIESCAS

■ El partido ante el Real Madrid no solo dejó un mal sabor de boca a los aficionado­s, sino que dejó unos datos preocupant­es en cuanto a la producción ofensiva del equipo. Los blanquiazu­les prácticame­nte no pisaron el área de Kiko Casilla, el sábado portero blanco, algo que no estaban demasiado acostumbra­dos a no hacer en los últimos partidos. Con el 2-0, el Espanyol puso fin a una racha de ocho partidos consecutiv­os marcando, en los que han sumado 13 tantos.

Si bien es cierto que hacía mucho que el Espanyol no se quedaba sin marcar, concretame­nte desde el 0-0 ante el Atlético de Madrid el pasado 3 de diciembre, el equipo tuvo problemas con el gol a principio de temporada tras anotar seis en las dos primeras jornadas (pese a no lograr ganar). En total son siete partidos a cero, la mayoría a principio de temproada y buena parte de ellos ante rivales de arriba: el Real Madrid (dos veces), el Atlético, el Celta, el Villarreal, Las Palmas y el Athletic. A excepción de los canarios, pues, todos equipos que ocupan una posición superior en la tabla a la del Espanyol.

El peor tramo del campeonato en cuanto a goles se refiere lo vivió el equipo entre la joranda seis y ocho, en la que encadenó tres partidos consecutiv­os sin marcar, jugando dos de ellos, además, en Cornellà el-Prat. Pese a ello, los pericos tienen mejor registros en su campo (18 goles) que fuera (12) y mantienen en casa un baje con los tantos encajados (+3). Fuera, sin embargo, el cómputo es negativo (-4).

 ??  ?? Piatti, el pasado sábado.
Piatti, el pasado sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain