AS (Catalunya)

Jesé es la amenaza e Isco, la esperanza

Las Palmas no ha sumado desde que llegó el exmadridis­ta

- LUIS NIETO

Bien entrada la segunda vuelta, Las Palmas es el segundo equipo en posesión (por delante del Real Madrid) y el tercero en pases acertados y faltas sufridas, datos que revelan un equipo con pretension­es y gustos refinados. En remates, en cambio, anda en medio del pelotón, indicador de que a la propuesta, con doce canteranos en la plantilla actual, le falta eficiencia. Especialme­nte en el último mes, en el que ha perdido los cuatro partidos que ha disputado y sólo ha marcado un gol.

La racha, que le ha llevado a su peor puesto del curso (12º, cuando llegó a estar segundo), coincide con la llegada de Jesé, lujazo que el presidente Ramírez regaló a la afición. Jesé fue durante años el mejor proyecto de la cantera del Madrid. Y con Deulofeu, del fútbol nacional. Una lesión y el tapón de la BBC le llevaron al PSG, donde jugó poco (14 partidos) y no rindió (sólo tres goles). Dice que le gustaría volver al Madrid, cuya hinchada le considera de la familia. Hoy, pese a que no ha marcado ni ha dado una asistencia con Las Palmas,

Zidane Reserva a Casemiro y abre hueco a Isco. Morata, con opciones

se presiente como una amenaza. El regreso de Lemos será la gran novedad.

El Madrid le espera enredado en el larguísimo debate sobre la falta de correspond­encia entre merecimien­tos y oportunida­des. Zidane excluyó a Casemiro, al que ahorrará fatiga en casa porque fuera, donde llueve metralla, le ve imprescind­ible. Eso le abre el cielo a Isco, que puede presumir de no haber participad­o en ninguna de las tres derrotas del equipo. El público siempre ha estado de su parte y ahora contempla con temor su posible no renovación (las conversaci­ones andan en punto muerto), con un puñado de pretendien­tes nacionales y extranjero­s a su alrededor. Cambió el partido en Vila-real y se le espera hoy para percutir contra ese muro de un once inamovible en los partidos importante­s. En las mismas está Morata, sólo siete veces titular en Liga, la mayoría por lesiones de Benzema, y que ha marcado en siete de sus ocho últimos partidos en la competició­n. Otro héroe de Vila-real y del Bernabéu, que siempre le ha visto con más simpatías que al francés. Puede tener una opción hoy, como Nacho o Kovacic, también víctimas de la escala cerrada imperante.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain