AS (Catalunya)

Mangala confirma al Lega como el mejor ‘amigo’ che

El Valencia se aleja definitiva­mente de la zona de peligro

- CONRADO VALLE

El Valencia se confirmó anoche como equipo de zona de nadie. Definitiva­mente se aleja del descenso y también lo está de Europa, que no es nada para su presupuest­o pero sí algo tal como cogió Voro al equipo. Un solitario gol de Mangala le dio a los blanquineg­ros su tercera victoria consecutiv­a en Mestalla y la cuarta de la temporada contra el Leganés, sin duda su mejor ‘amigo’ en su año de penas. Los pepineros apenas remataron tres veces y así, por más que Herrerín fuera el mejor de todos, difícil regresar con algo a su casa.

Alesanco, desde ya director deportivo a todos los efectos, tiene tareas por delante. Entre otras, convencer a Parejo para que se le quite la idea de irse o apresurars­e en encontrar a otro jefe de máquinas para el Valencia. Porque a lo poco que juegan los blanquineg­ros es a lo que quiere el de Coslada. Y no. No es que anoche estuviera excelso Parejo. Pero sí fue él, también por fases Carlos Soler, un foco para los suyos cuando la presión del Leganés les hacía estar a oscuras.

El partido fue como tratar de mantener una tertulia de sobremesa con alguien que solo hace que mirar su móvil. Desesperan­te. Si Zaza y Bueno se hubieran ido al bar de la esquina, nadie les habría echado en falta. No por ellos, que conste, sino porque apenas les buscaron. Hasta el descanso, una ocasión de Bakkali, un lanzamient­o de falta de Parejo y el gol de Mangala, que como el duelo en sí llegó entre rechaces y tras paradón de Herrerín.

El Leganés fue tan constante en su presión como poco incisivo a la hora de buscarle las cosquillas a los de Voro, que tenían el carril de Cancelo de reclamo. Pero Machís ni nadie supo aprovechar­se de ello. En verdad si los de Garitano llegaron vivos a la recta final fue por Herrerín, que sin sufrir un asedio, sí estuvo en su sitio en cuantas veces le probaron. La expulsión de Alberto Martín acabó por dilapidar cualquier opción de reacción del Leganés, porque Mestalla acabó pidiendo la hora, pero más para poder irse a casa que por otra cosa.

Iago Herrerín El Leganés estuvo vivo hasta el final gracias al portero

 ??  ?? MANGALA SE ESTRENÓ CON EL VALENCIA. El francés anotó su primer gol en LaLiga, un tanto que logró tras un rechace.
MANGALA SE ESTRENÓ CON EL VALENCIA. El francés anotó su primer gol en LaLiga, un tanto que logró tras un rechace.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain