AS (Catalunya)

Marzo puede ser el mes decisivo para asegurar el ascenso

Tres duelos ante rivales directos

- A. BIESCAS /

Todos los partidos son importante­s y todos valen lo mismo, pero está claro que el mes de marzo puede marcar el devenir del Girona en la competició­n. Disputarán cuatro partidos, siendo tres de ellos ante rivales directos: este fin de semana reciben al Getafe, luego visitan Reus, jugarán ante el Cádiz en Montilivi el 19 de marzo y cerrarán el mes con la visita al Carlos Tartiere. Cuatro partidos de entidad que pueden catapultar al Girona hacia Primera.

Seguir con la dinámica en Montilivi, en la que encadenan siete victorias seguidas es el principal objetivo, pues Getafe y Cádiz están nueve y ocho puntos de los catalanes respectiva­mente. El Reus es el rival que más alejado está de los de Machín, el único que no es un rival directo, pero que en su campo es un equipo siempre complicado de ganar pues encaja poquísimos goles. El viaje al Tartiere, también un campo complicado, cerrará un mes de marzo definitivo.

Y es que el Girona no es el único que en marzo se jugará buena parte de sus opciones de ascenso directo. El Cádiz, primer perseguido­r, jugará (además de contra el Girona) contra Oviedo y Tenerife (ambos en playoff). En una tesitura semejante se encuentra el Getafe, que deberá medirse en marzo también al Tenerife. Los canarios, pues, también tendrán dos duelos directos en el mes de marzo.

Estos partidos pueden dejar muy definida la parte alta de la Segunda División pues el que salga vencedor puede sacar mucho margen a sus rivales. El Tenerife, él último en llegar a los puestos altos, encara el mes en una gran dinámica pues ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego.

Playoff Cádiz, Getafe y Tenerife tienen un mes exigente

 ??  ?? EN CASA. El Girona espera seguir ganando en Montilivi.
EN CASA. El Girona espera seguir ganando en Montilivi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain