AS (Catalunya)

Berlusconi vende a China el Milán por 740 millones

Los nuevos dueños invertirán 350 millones en fichajes

- J. MAROTO

En 48 horas Berlusconi perderá el control del Milán después de más de treinta años como presidente del club.

El expresiden­te de la República ha aceptado la oferta de 740 millones que le ha hecho el consorcio chino Sino-Europe Changxing Sports Investment, que tiene detrás a Haixia Capital, un fondo de inversión que controla el propio Gobierno de China. El acuerdo se firmará el viernes después de no pocos problemas e, incluso, de una crisis diplomátic­a por la visita del Dalai Lama a Milán que fue considerad­a como una ofensa por China, en conflicto histórico con el Tíbet, que estuvo a punto de romper el acuerdo.

Después de ese lío hubo que vencer el arrepentim­iento postrero de Berlusconi, que en el último momento se resistió a la venta con aires melodramát­icos. Pero los chinos encontraro­n una solución: ofrecerle al empresario y político la presidenci­a honoraria del club, idea en la que contaron con el apoyo de la hija del magnate, Bárbara Berlusconi, que es quien con más ganas ha buscado comprador para la auténtica niña de los ojos de su padre: el AC Milan.

También han logrado vencer la resistenci­a de Berlusconi las promesas de China de invertir lo que haga falta y más para conseguir que el Milán recupere su esplendor, que hace años acaparó la Juventus. Entre las promesas de Sino-Europe Changxing Sports Investment está la de invertir 350 millones de euros en fichajes en sus primeras tres temporadas en el club, los primeros 150 millones en el próximo mercado de verano. Los chinos ya han filtrado que entre sus objetivos están jugadores de primer nivel mundial.

De cumplir con su promesa, la irrupción del Milán será fuerte y revolucion­ará el siguiente mercado de fichajes, al que también volverá el Real Madrid tras cumplir la prohibició­n el pasado enero por el fichaje irregular de menores

Europa Berlusconi suma 30 años de presidente, récord junto a Pozzo

Problemas La visita del Dalai Lama estuvo a punto de dar al traste con la operación

 ??  ?? CÚPULA. Berlusconi, flanqueado por su hombre de confianza, Adriano Galliani, y su hija, Bárbara Berlusconi, en una foto reciente.
CÚPULA. Berlusconi, flanqueado por su hombre de confianza, Adriano Galliani, y su hija, Bárbara Berlusconi, en una foto reciente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain