AS (Catalunya)

El resurgir de las secciones

La apuesta empieza por el hockey patines, pero pretende seguir con baloncesto y fútbol sala. Incluso hay un proyecto para fútbol playa

- IVÁN MOLERO

Oficiosos

No dependen del club, que se focaliza en sanear y potenciar el fútbol

Baloncesto

Ya han contactado con algunos veteranos

Proclamaba el anterior himno del Espanyol que “el deporte es tu único objetivo”, y polideport­ivo ha sido el club durante buena parte de sus 117 años de historia. Atletismo, rugby, ciclismo, voleibol, baloncesto, béisbol, hockey patines... Secciones que engrosaron al palmarés perico, su prestigio, y que ahora pueden regresar, gracias el impulso de un grupo de socios comandado por Ferran Marín, vicepresid­ente de la Associació de Petits i Mitjans Accioniste­s (APMAE).

“Nuestro proyecto pretende ser sólido y sostenido en el tiempo”, analiza Marín para AS, consciente de que la tarea será ardua pero apasionant­e. Ardua, porque no contarán con la denominaci­ón oficial del club, con el que se reunieron el pasado mes de noviembre, aunque sí podrían emplear el nombre RCD Espanyol y un escudo que se asemeje, al estilo de lo que sucede con el RCD Espanyol de Madrid (las siglas responden a Recreativo Cultural Deportivo y el escudo no lleva corona). Desde la entidad explican a este periódico que en las fases inicial e intermedia del proyecto con Rastar Group están focalizado­s en sanear y potenciar el fútbol, aunque celebran que se recupere la memoria deportiva.

Y si la tarea también se presenta apasionant­e es porque, si todo marcha según lo previsto, la próxima temporada ya competirá el primer equipo. Se trata del hockey patines, que cuenta con el apoyo del exseleccio­nador español y reconocido perico Carlos Feriche, y que a priori militará en la cuarta división estatal. Están acabando de ultimar la pista, que está entre Horta y el Camp del Ferro. Cuentan ya con 7.000 euros procedente­s de la esponsoriz­ación y con otros 8.000 en proceso de negociació­n, y así hasta alcanzar los 21.000 que precisan para cubrir el presupuest­o del primer ejercicio. Ponen incluso la dirección de correo apmae@apmae.net a disposició­n de interesado­s en colaborar.

“Lo que haremos debe ser serio y que aporte prestigio al sentimient­o del Espanyol”, subraya Marín. Tan serio que piensan ya en otras secciones, como el fútbol sala (que se clausuró hace relativame­nte poco, en 2003) y el baloncesto, una de las que dejó un recuerdo más grato y para la que ya han “contactado con algunos veteranos”. E incluso avanzan desde la APMAE que cuentan con un proyecto interesant­e para crear una sección que hasta ahora nunca tuvo el Espanyol: el fútbol playa. Así es: “El deporte es tu único objetivo”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain