AS (Catalunya)

El ‘blindaje’ de Hernán se disuelve en cuatro meses

Ha ido perdiendo encaje y presencia en los planes de Quique

- IVÁN MOLERO

En una temporada plagada de futbolista­s que han dado la mejor versión de sus carreras —David López, Gerard Moreno o Pablo Piatti, entre otros—, Hernán Pérez se ha convertido en una rara excepción. Ha ido claramente de más a menos, hasta el punto de que lo que hace cuatro meses se antojaba un valor de futuro pasa a convertirs­e en uno de los jugadores por los que el Espanyol estaría dispuesto a escuchar ofertas en este mercado de verano, siempre que dejaran en el club una buena cantidad de millones.

Aunque lo más probable es que el próximo curso se mantenga en la plantilla, Hernán ha pasado de blindado a transferib­le en apenas cuatro meses. Los que han transcurri­do desde que el Espanyol lo renovó hasta 2020, con una mejora de contrato y una cláusula de 30 millones de euros. “Todavía no he dado mi mejor versión y sigo esforzándo­me en ello”, aseguró el 17 de enero. Antes, el pasado mes de octubre, el club perico ya se había hecho con la totalidad de sus derechos. Dos movimiento­s que aumentaría­n considerab­lemente tanto su precio de salida como el dinero neto que permanecer­ía en la caja fuerte de Cornellà-El Prat. Y otro detalle lo hace más suculento: desde el mes de febrero es comunitari­o.

El peso que ha ido perdiendo Hernán en los últimos meses resulta evidente. En la primera vuelta de la Liga 2016-17 disputó el 64 por ciento de los minutos, y anotó dos goles, y en la segunda solo jugó el 40 por ciento y marcó uno. De hecho, Quique Sánchez Flores solo lo alineó en una de las diez jornadas últimas, ante el Valencia: en otras cuatro no jugó ni un minuto. Su estilo, más vertical y anárquico, ha ido perdiendo encaje y presencia en los planes del técnico, que aboga por el orden.

Hernán se recupera ahora de la operación a la que fue sometido el martes, en que le extrajeron una grapa insertada en la rodilla izquierda, por lo cual no ha sido citado por el selecciona­dor de Paraguay.

Hándicap Su estilo de juego debe ajustarse más al actual orden del equipo

 ??  ?? DE MÁS A MENOS. Hernán Pérez, en un entrenamie­nto del Espanyol esta temporada: sus minutos fueron decreciend­o con los meses.
DE MÁS A MENOS. Hernán Pérez, en un entrenamie­nto del Espanyol esta temporada: sus minutos fueron decreciend­o con los meses.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain