AS (Catalunya)

Es el autor del primer gol oficial en Cornellà-El Prat

- —I. MOLERO

■ A Esteban Granero no le resultará ajeno el estadio de Cornellà-El Prat, y eso que pese a su extensa carrera (acaba de cumplir 30 años), solo ha pisado su césped en dos ocasiones, ambas como jugador del Real Madrid. En la última, el 2 de octubre de 2011, apenas jugó seis minutos. Pero si esa aparición fue testimonia­l, en la primera directamen­te hizo historia.

El 12 de septiembre de 2009 se disputaba el primer encuentro oficial de Cornellà, correspond­iente a la segunda jornada de Liga, con la visita de los blancos. En el minuto 39, con el 0-0 aún en el marcador, Xabi Alonso daba un pase interior a Granero desde los tres cuartos. El ‘Pirata’ se zafaba de la defensa mediante una pared con Kaká y batía a Carlos Kameni con un tiro cruzado. Era el primer gol oficial que se anotaba en el estadio. Y llegaba con la connotació­n añadida de que apenas un mes antes, el 8 de agosto, había fallecido el eterno Dani Jarque, precisamen­te seis días después de la inauguraci­ón de Cornellà, en la que lució el brazalete de capitán.

Así que Granero, en un gesto que le honró, no dudó ni un solo segundo en celebrar el gol de una manera especial: levantó los dos dedos índices señalando al cielo y, acto seguido, también mostraba las palmas abiertas a la grada, como pidiendo perdón. Tras el encuentro, explicó que le había dedicado el tanto a Jarque porque “a todos nos afectó aquel día en que perdimos a nuestro compañero. Y también quería mostrar respeto a la afición, al equipo rival y a la familia”.

Por cierto, el debut de Granero en feudo perico fue en Montjuïc, el 16 de septiembre de 2007, en un Espanyol-Getafe: entró en el 54’ y duró cuatro minutos, pues fue expulsado por una dura entrada sobre Luis García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain