AS (Catalunya)

Cinco jugadores comenzarán desde la enfermería

Javi López está cerca del 100%

- I. MOLERO /

Aprimera hora de la mañana de ayer, sábado, se citaban en la playa de Barcelona dos de los lesionados del Espanyol: Álvaro Vázquez y Óscar Duarte. Antes de que los bañistas ocuparan la arena, hicieron ejercicios de recuperaci­ón de los que se hizo eco el club con una foto de ambos y un mensaje: “¡Sábados de puesta a punto! La recuperaci­ón no tiene descanso. ¡Vamos, chicos!”. Hasta cinco jugadores comenzarán la pretempora­da partiendo desde la enfermería.

El que más cerca está de recibir el alta médica, pues para ello ha estado trabajando duramente estas siete semanas de vacaciones, es Javi López. Se encuentra casi recuperado de una rotura parcial en el tendón proximal del recto femoral de la pierna izquierda. Podría incluso viajar a Indonesia con la expedición y representa­r al equipo como capitán que es.

En proceso de recuperaci­ón se encuentran Diego López y Hernán Pérez, ambos operados tras la conclusión de la pasada Liga. El portero padece una bursitis en la rodilla izquierda y será baja en el primer tramo de la pretempora­da. Algo similar sucede con el paraguayo, al que extirparon una grapa en la rodilla izquierda que tenía alojada desde una intervenci­ón a la que fue sometido hace diez años.

Alrededor de un mes de baja le debe de restar a Álvaro, que pasó por el quirófano el 13 de junio por una rotura del menisco interno de la rodilla derecha. Y mucho más se demorará el retorno de Óscar Duarte, cuya rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta octubre o noviembre.

‘Tocados’ Óscar Duarte, Álvaro, Hernán y Diego López, de baja

 ??  ?? Óscar Duarte y Álvaro, ayer.
Óscar Duarte y Álvaro, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain