AS (Catalunya)

Froome-Dumoulin: duelo de colosos contra el reloj

Castroviej­o, bronce el año pasado, principal baza española

- MANU FALCÓN ORDEN DE SALIDA

Chris Froome y Tom Dumoulin se citan hoy en Bergen (Noruega), su primer cara a cara del año. Entre los dos se reparten las tres grandes del 2017: el primero conquistó el doblete Tour-Vuelta; el segundo el Giro, su primer coloso. Tras un primer envite en la crono por equipos, que se saldó a favor del neerlandés, llega el plato fuerte: la individual.

El recorrido, de 30 kilómetros, está claramente dividido en dos partes. En la inicial se dará una vuelta completa al circuito ‘corto’, de 16,1 kilómetros, y otra casi completa hasta llegar a la zona del pavés, donde se ha habilitado una zona mecánica para poder cambiar la cabra por una bicicleta convencion­al antes de afrontar el Mount Floyen, una exigente subida final de 3,4 km con un desnivel medio del 9,1%. Un final terrorífic­o al que la previsible lluvia le añadirá dureza.

Un cambio de bicicleta, permitido por la UCI, no exento de polémica. “Los escaladore­s parten con ventaja, no entiendo cómo lo han permitido”, declaró Tony Martin, tetracampe­ón mundial y gran favorito.

Castroviej­o, bronce el pasado año en Doha, es la principal baza española. “Tiene opciones de subirse al podio”, dice Javier Mínguez, selecciona­dor nacional. Gorka Izagirre, debutante, completa el equipo español. Jungels, Dennis o Roglic se perfilan como los principale­s outsiders a la victoria.

Ayer, Guillermo García terminó 39º en la contrarrel­oj júnior y Lourdes Oyarbide, 42ª en la prueba élite femenina, que ganó la holandesa Van Vleuten.

 ??  ?? GRAN AÑO. Froome, con la ciudad de Bergen al fondo.
GRAN AÑO. Froome, con la ciudad de Bergen al fondo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain