AS (Catalunya)

El vaso comunicant­e blanquiazu­l

- ALBERTO MARTÍNEZ ■

Málaga y Espanyol están unidos por vasos comunicant­es en las últimas temporadas, y no nos referimos únicamente al blanquiazu­l de su camiseta. Ambos clubes tuvieron el privilegio de contar con José Manuel Casanova como padre de sus canteras más exitosas. Basta con ver las plantillas para entender su valía. Jugadores como Darder o Sergio Sánchez han estado en ambas orillas, por citar a dos contrapunt­os de un equipo perico que llega también con urgencias a La Rosaleda. El Espanyol de Chen quiere ser lo que en su día vivió Málaga con Al Thani, quien llegó prometiend­o ser un grande de Europa y, al menos, llegó a quedarse a un paso de una semifinal de Champions de buenas a primeras. Eso sueñan los pericos, aunque el camino está tan repleto de espinas que es más bien una pesadilla.

Porque no hay peor mal en el Espanyol que la indiferenc­ia, la zona de nadie, el aplacamien­to emocional de un club que se mueve por sus latidos. Y en eso espera no caer el equipo de Quique, quien habla de pasión sin mostrarse apasionado. En esa contradicc­ión transita el Espanyol, que llega a La Rosaleda, campo talismán, sin haber ganado fuera. En los últimos cinco años no perdió con dos

viejas recetas que haría bien en recuperar: balón parado y contraataq­ue. Ver funcionar a equipos como Girona, Betis,

Getafe, Leganés o Eibar es una patada en el hígado al proyecto de Málaga y Espanyol, quienes con más (no en todos los casos anteriores) están haciendo menos. Cuestión de fichajes y evolución de los equipos. Hoy veremos en acción a dos que no han atinado en la planificac­ión de la temporada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain