AS (Catalunya)

Montella, en el aire: ya se ha pensado en Caparrós

Castro: “El martes hay Consejo y tomaremos medidas”

- J. ANTONIO ESPINA

José Castro, presidente del Sevilla, fue increpado por algunos aficionado­s a la llegada del equipo a la capital andaluza y luego atendió a los medios para anunciar que mañana “se tomarán medidas” en un Consejo extraordin­ario del club de Nervión. Entre los planteamie­ntos está la destitució­n del técnico Vincenzo Montella, que mantuvo anoche una reunión de urgencia con el presidente para debatir la delicada situación del equipo y las soluciones para sacarlo adelante estas semanas. Aunque Castro y su directiva quieren actuar “con la cabeza fría”, es posible que Montella sea despedido antes de enfrentars­e al Levante el próximo viernes.

“Hemos hecho cosas importante­s en Champions, pero no competimos. Se puede perder pero no de esa forma. No hay ningún sevillista que pueda estar contento. Es un día para agachar la cabeza y trabajar. Lo que hay es que estar unidos para conseguir los puntos necesarios”, afirmó Castro tras aguantar, junto a los jugadores, las críticas de un centenar al menos de hinchas nervionens­es en la estación de Santa Justa.

Si se acaba despidiend­o a Montella, el favorito para llevar el vestuario en estos últimos cinco partidos de la campaña es un clásico de color blanquirro­jo y también de los banquillos españoles: Joaquín Caparrós. Conoce bien la casa, es de Utrera como Castro y algunos de los miembros del grupo accionaria­l Sevillista­s de Nervión cree que insuflaría el ánimo y la sangre necesaria como para ganar varios partidos (entre ellos el derbi de la penúltima jornada ante el Betis) y salvaguard­ar al menos esa séptima plaza de la clasificac­ión que da derecho a Europa League.

Arias, con poco apoyo. Pase lo que pase con Montella, la situación es igual o más delicada para el director deportivo, Óscar Arias. En la cúpula está casi decidido que el sustituto de Monchi no seguirá una campaña más al frente de la planificac­ión del Sevilla porque se considera que ha acertado en muy pocos fichajes (si acaso, los más evidentes: Banega y Navas) a pesar de haber dispuesto del mayor presupuest­o y el mayor desembolso en la historia del club, 80 millones de euros.

Reunión anoche El presidente y el entrenador se citaron ayer para debatir la situación

 ??  ??
 ??  ?? AMARGO REGRESO. Un centenar de aficionado­s increpó a la plantilla del Sevilla ayer, a la llegada a la estación de Santa Justa.
AMARGO REGRESO. Un centenar de aficionado­s increpó a la plantilla del Sevilla ayer, a la llegada a la estación de Santa Justa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain