AS (Catalunya)

El debutante Mavi Gijón se lleva la Copa de la Reina

Levantó el título ante las favoritas del Bera Bera

- ENRIQUE OJEDA /

Ala primera, el Mavi campeón. El Club Calzada de Gijón completa la historia: en su debut en una fase final de la Copa de la Reina, se la lleva a casa. Descorchó botellas de sidra en el Ciudad Jardín de Málaga, y las escanció para saborear el mayor éxito de su historia, y de una manera imponente: ganó en los cuartos al Rocasa y en la final al Bera Bera (20-17), a los dos finalistas del año pasado.

En la final, el Bera Bera de las cinco copas de la Reina, de las catorce veces luchando por levantar el título, era un equipo desconocid­o. Incapaz de ajustar su juego de ataque, impreciso, sin orden, superado. En un caos que le superaba, mientras el Mavi, dirigido al ritmo personal de Marizza Faría, con la cubana Lorena Téllez constante, con las extremos Raquel Caño y Soraya López, aprovechan­do todos los balones, con Leticia Cobo infalible en los seis metros, y sobre todo con una colosal Renata Lais en la portería, era un martillo pilón, con pocos relevos, pero todos aportando, desde Agustina López, a Aída Palicio, pasando por Rocío Campligi o Mihaela Nedelcu. Todas sumaron, todas se vaciaron, todas rebajaron la calidad del Bera Bera a la de equipo normal, al que siempre llevaron por detrás en el marcador, sin que pudiesen las vascas conseguir una reacción que las diese moral.

Ni las superiorid­ades, por las tres exclusione­s del Mavi, le sirvieron al Bera Bera. No era el día de Silvia Arderíus, Esther Arrojería o Alba Menéndez y las debutantes mantuviero­n la calma, y casi contestaro­n cada gol del Bera Bera con uno propio para ganar. Defenderán el título en 2019 en Barakaldo.

 ??  ?? ALEGRÍA. Las jugadoras del Mavi Gijón posan con el trofeo que les acredita como campeonas de la Copa.
ALEGRÍA. Las jugadoras del Mavi Gijón posan con el trofeo que les acredita como campeonas de la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain