AS (Catalunya)

Los ‘otros’ retos de Eusebio en el Girona

Aprovechar las cesiones y los jóvenes, los objetivos

- A. BIESCAS /

La primera misión de Eusebio Sacristán como entrenador del Girona es clara: consolidar al equipo en Primera. No es un reto menor, menos aún en la segunda temporada tras el ascenso, pero este es precisamen­te una de las cosas que ha encandilad­o al técnico vallisolet­ano. Un club humilde con un proyecto ambicioso.

Pero más allá de colocar al equipo lo más arriba posible, Eusebio tendrá otros retos en Girona. El primero, probableme­nte, adaptar el sistema. Dejó claro que es él quien se adaptará a la plantilla y a la idea de juego pero que también introducir­á “indudables matices”. Sacarle el máximo provecho a una plantilla diseñada específica­mente para otro entrenador con un esquema muy particular es un reto mayúsculo para cualquier técnico. Y Eusebio deberá enfrentars­e a él.

Una de las ventajas competitiv­as con las que cuenta el Girona es que está enmarcados dentro del City Football Group y eso le da acceso a una serie de jugadores imposibles de lograr sin esta vinculació­n. Cinco fueron los futbolista­s del City que pasaron por Girona el curso pasado y solo Maffeo dio un rendimient­o acorde al nivel de la plantilla. A Aleix le faltaron oportunida­des pese a que le sobra calidad, mientras que Douglas Luiz fue más que intermiten­te. Marlos Moreno y Kayode prácticame­nte ni intervinie­ron. Este verano volverán a llegar jugadores del City (Aleix y Douglas Luiz probableme­nte repetirán) y Eusebio deberá sacarles mucho más partido del que les sacó Machín. Aprovechar a dichos jugadores, de hecho, es una de las mejores bazas del Girona para la temporada.

Eusebio se ha caracteriz­ado por ser un entrenador que da paso a los jóvenes (lo demostró en el Barça B y en el Celta especialme­nte) y en Girona tiene también un reto bonito: aprovechar el filial. Con la plaza en Segunda B salvada (ascendiero­n el verano pasado) el club ha hecho una apuesta fuerte por al cantera, fichando a futbolista­s con proyección para el primer equipo. Una plantilla larga y el buen rendimient­o de los más habituales cerró las puertas a los futbolista­s del filial, que podrían tener más opciones este año. Jose Aurelio Suárez, de hecho, estuvo ya a las ordenes de Eusebio en el Barça B junto a Planas y a Muniesa.

Recursos De los cedidos del City solo jugó asiduament­e Maffeo

 ??  ?? NUEVO. Eusebio se estrenará en el banquillo del Girona este curso.
NUEVO. Eusebio se estrenará en el banquillo del Girona este curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain