AS (Catalunya)

“No me importa el Balón de Oro, sino el Mundial”

El delantero del Atlético y de la selección francesa da prioridad a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

- ARITZ GABILONDO

Ya se habla del próximo ganador del Balón de Oro. Usted y Modric, que se verán las caras en la final del Mundial de Rusia, aparecen en casi todas las apuestas...

—Tengo ante mí una gran oportunida­d de ganar el Mundial, no el Balón de Oro. No me importa ganar o no el Balón de Oro. Voy a darlo todo por ser campeón del mundo. Lo que tenga que venir luego, bienvenido sea. —¿Cómo valora su rol en la selección francesa? —Probableme­nte, si yo fuera en estos momentos el máximo goleador de Francia con mucha diferencia sobre mis compañeros ya habríamos perdido. Pensé que si aportaba menos goles a cambio de otras cosas tendríamos más posibilida­des de ganar, y eso es lo que estoy haciendo.

—Están a un paso de meterse en la historia del fútbol francés, de repetir el éxito de 1998...

—Somos consciente­s de que una victoria ante Croacia puede cambiar muchas cosas en nuestras vidas, pero realmente no pensamos en el próximo lunes. Sólo nos preocupa llegar lo mejor preparados posible a la final.

—¿Le gustan o le disgustan las comparacio­nes con Zidane?

—No me gusta demasiado el diminutivo Grizou, prefiero el de Grizi.

—Hay muy pocos delanteros en el mundo que tengan su capacidad de sacrificio sobre un terreno de juego.

—Me he sentido bien durante todo el campeonato y espero hacer lo mismo en la final. Puedo entender el juego por mí mismo y llevarlo a donde yo quiera. Somos mejores todos juntos, ayudándono­s en los esfuerzos para jugar como un colectivo.

—¿Cómo afronta mentalment­e la final contra Croacia? —Estoy igual que siempre. Juego al Fortnite todo el día, disfruto del fútbol, bebo mate… Sólo quiero levantar la Copa del Mundo, no me importa si marco o no.

—¿Qué es lo que más le preocupa de Croacia?

—Le correspond­e a nuestro entrenador saber cómo vamos a jugar, cómo vamos a afrontar el partido. Ellos tienen a Modric y a Rakitic... Se trata de dos grandes jugadores, técnicamen­te muy fuertes, pero seguro que nuestro técnico ya ha pensado en cómo pararles. —¿Hay muchas diferencia­s entre Simeone y Deschamps? —Simeone no duerme por el fútbol, es un entrenador que lo vive en todo momento. Es diferente a Deschamps, pero ambos quieren lo mismo, ganar, y saben cómo hacerlo, qué tácticas usar en el campo.

—A menudo usted dice: “Larga vida a la República, larga vida a Francia”.

—Tienes que estar orgulloso de ser francés. Se dice muy poco que tenemos un país hermoso, que comemos bien, que tenemos un gran equipo. Quiero que los jóvenes digan: “Larga vida a Francia, viva la República”. Y quiero decir cuán orgulloso me siento de ser francés.

—Se les ha tachado de ser demasiado defensivos...

—La defensa para nosotros es lo más importante porque sabemos que podemos marcar un gol en cualquier momento, ya sea con Kylian en un desborde, con Olivier en un centro o conmigo en una pequeña locura, que puede pasarme de vez en cuando (risas).

—Tras el partido contra Bélgica, Courtois aseguró que Francia practicó el “antifútbol” y que ustedes no fueron mejores que ellos.

—Él jugó en el Atlético y ganó una Liga con el Atlético. Está en el Chelsea, que creo que juega como el Barcelona... No nos importa la manera de ganar, queremos ganar.

¿Antifútbol? Courtois está en el Chelsea, que creo que juega como el Barcelona...”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain