AS (Catalunya)

Lenglet: “El Barça es la oportunida­d de mi vida”

Su debut oficial será contra el Sevilla: “¿Qué espero? Ganar”

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

CIément Lenglet (17-61995, Beauvais, Francia) firmó ayer el contrato que le une al Barcelona hasta junio de 2023. El club azulgrana, que ha desembolsa­do los 35,9 millones de euros (los 900.000 euros responden a la actualizac­ión del IPC) correspond­ientes a su rescisión, le han blindado con una cláusula de 300 millones. El central, que se definió como un “zurdo que intenta no hacer faltas, aunque a veces hago”, debutará ante el Sevilla el 12 de agosto. Paradojas de la vida. Eso sí, lo primero es lo primero: ¿Qué espero de la Supercopa? Ganar. Allí tengo amigos, pero yo he venido aquí a ganar títulos”.

Lenglet llegó directo de Benidorm, donde estaba concentrad­o el Sevilla pero adonde se había llevado todo su equipaje. El francés, que estuvo a punto de llegar a Sevilla en 2013 pero que finalmente lo hizo en enero de 2017, explicó su historia y sentenció: “Es la oportunida­d de mi vida, sí. Cuando estaba en el Nancy, firmar por la Juventus hubiera sido difícil para mí porque tenía centrales titulares y no hubiera jugado. Me decidí por el Sevilla, un club bueno y con gente genial. Allí he mejorado y ahora tengo una oportunida­d increíble, segurament­e la de mi vida”.

A Lenglet se le vio suelto. Risueño, fresco. El trato con el Barça llevaba meses cerrado y eso le permitió prepararse para el momento. Estaba tan cómodo que se permitió el lujo de pedir el fichaje de Rabiot, aunque para entonces el presidente Bartomeu ya no le acompañaba, sólo Abidal y Jordi Mestre: “Me gustaría jugar con él, claro. Es muy bueno y el Barcelona quiere a los mejores jugadores del mundo. Además, es muy amigo mío”.

Lenglet admitió que no había hablado con Umtiti y Dembélé porque están a cosas más importante­s en Rusia, pero parece tener claro que el Barça representa un nuevo universo: “Hay que acostumbra­rse al Barça porque tiene un estilo de juego y de vida diferente al de otros clubes y debo adaptarme rápido. Todo va a costar un poquito. Hay que acostumbra­rse lo más rápido posible”.

Trajeado con estilo, educado y sonriente, pero con el cuchillo entre los dientes para competir: “Estoy en un club muy grande y sé que aquí será difícil jugar 55 o 60 partidos pero voy a hacer lo máximo. Estoy aquí para jugar. Respeto a todo el mundo pero soy ambicioso”. El “Visca el Barça” lo había dejado para el día anterior. Ayer no lo repitió.

Cifras Cuesta 35,9 millones, con una cláusula de 300, y firma hasta 2023

Rabiot “Espero que lo fichemos porque además es mi amigo y muy bueno”

 ??  ?? YA BESA EL ESCUDO. Lenglet, en su presentaci­ón en el césped del Camp Nou.
YA BESA EL ESCUDO. Lenglet, en su presentaci­ón en el césped del Camp Nou.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain