Len­glet: “El Ba­rça es la opor­tu­ni­dad de mi vi­da”

Su de­but ofi­cial se­rá con­tra el Se­vi­lla: “¿Qué es­pe­ro? Ga­nar”

AS (Catalunya) - - Barcelona - JUAN JI­MÉ­NEZ BAR­CE­LO­NA

CIé­ment Len­glet (17-61995, Beau­vais, Fran­cia) fir­mó ayer el con­tra­to que le une al Bar­ce­lo­na has­ta ju­nio de 2023. El club azul­gra­na, que ha des­em­bol­sa­do los 35,9 mi­llo­nes de eu­ros (los 900.000 eu­ros res­pon­den a la ac­tua­li­za­ción del IPC) co­rres­pon­dien­tes a su res­ci­sión, le han blin­da­do con una cláu­su­la de 300 mi­llo­nes. El cen­tral, que se de­fi­nió co­mo un “zur­do que in­ten­ta no ha­cer fal­tas, aun­que a ve­ces ha­go”, debutará an­te el Se­vi­lla el 12 de agos­to. Pa­ra­do­jas de la vi­da. Eso sí, lo pri­me­ro es lo pri­me­ro: ¿Qué es­pe­ro de la Su­per­co­pa? Ga­nar. Allí ten­go ami­gos, pe­ro yo he ve­ni­do aquí a ga­nar tí­tu­los”.

Len­glet lle­gó di­rec­to de Be­ni­dorm, don­de es­ta­ba con­cen­tra­do el Se­vi­lla pe­ro adon­de se ha­bía lle­va­do to­do su equi­pa­je. El fran­cés, que es­tu­vo a pun­to de lle­gar a Se­vi­lla en 2013 pe­ro que fi­nal­men­te lo hi­zo en enero de 2017, ex­pli­có su his­to­ria y sen­ten­ció: “Es la opor­tu­ni­dad de mi vi­da, sí. Cuan­do es­ta­ba en el Nancy, fir­mar por la Ju­ven­tus hu­bie­ra si­do di­fí­cil pa­ra mí por­que te­nía cen­tra­les ti­tu­la­res y no hu­bie­ra ju­ga­do. Me de­ci­dí por el Se­vi­lla, un club bueno y con gen­te ge­nial. Allí he me­jo­ra­do y aho­ra ten­go una opor­tu­ni­dad in­creí­ble, se­gu­ra­men­te la de mi vi­da”.

A Len­glet se le vio suel­to. Ri­sue­ño, fres­co. El tra­to con el Ba­rça lle­va­ba me­ses ce­rra­do y eso le per­mi­tió pre­pa­rar­se pa­ra el mo­men­to. Es­ta­ba tan có­mo­do que se per­mi­tió el lu­jo de pe­dir el fi­cha­je de Rabiot, aun­que pa­ra en­ton­ces el pre­si­den­te Bar­to­meu ya no le acom­pa­ña­ba, só­lo Abidal y Jor­di Mes­tre: “Me gus­ta­ría ju­gar con él, cla­ro. Es muy bueno y el Bar­ce­lo­na quie­re a los me­jo­res ju­ga­do­res del mundo. Ade­más, es muy ami­go mío”.

Len­glet ad­mi­tió que no ha­bía ha­bla­do con Um­ti­ti y Dem­bé­lé por­que es­tán a co­sas más im­por­tan­tes en Ru­sia, pe­ro pa­re­ce te­ner cla­ro que el Ba­rça re­pre­sen­ta un nue­vo uni­ver­so: “Hay que acos­tum­brar­se al Ba­rça por­que tie­ne un es­ti­lo de jue­go y de vi­da di­fe­ren­te al de otros clu­bes y de­bo adap­tar­me rá­pi­do. To­do va a cos­tar un po­qui­to. Hay que acos­tum­brar­se lo más rá­pi­do po­si­ble”.

Tra­jea­do con es­ti­lo, edu­ca­do y son­rien­te, pe­ro con el cu­chi­llo en­tre los dien­tes pa­ra com­pe­tir: “Es­toy en un club muy gran­de y sé que aquí se­rá di­fí­cil ju­gar 55 o 60 par­ti­dos pe­ro voy a ha­cer lo má­xi­mo. Es­toy aquí pa­ra ju­gar. Res­pe­to a to­do el mundo pe­ro soy am­bi­cio­so”. El “Vis­ca el Ba­rça” lo ha­bía de­ja­do pa­ra el día an­te­rior. Ayer no lo re­pi­tió.

Ci­fras Cues­ta 35,9 mi­llo­nes, con una cláu­su­la de 300, y firma has­ta 2023

Rabiot “Es­pe­ro que lo fi­che­mos por­que ade­más es mi ami­go y muy bueno”

YA BE­SA EL ES­CU­DO. Len­glet, en su pre­sen­ta­ción en el cés­ped del Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.