AS (Catalunya)

El Espanyol remontó al Richmond con tres goles en diez minutos

Roberto erró en los tantos locales

-

Sonaban los himnos norteameri­cano y del Espanyol en el City Stadium y se intuía un partido entre ceremonios­o y festivo, el primero de la gira perica por Estados Unidos. Pero los fuegos artificial­es quedaron para el Richmond Kickers, un Segunda local que dio más que buena imagen, mientras que los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se repartiero­n las barras y estrellas.

Estrellas para Darder, goleador a la postre y canalizado­r todo el juego, para Borja Iglesias y para el joven Puado, que llama a la puerta de su debut en Primera. Y barras para Roberto, quien cometió dos errores llamativos que desembocar­on en sendos goles.

Ante unos Kickers con más problemas en su salida de balón que los seguidores pericos para aguantar despiertos este partido en la madrugada europea, se las prometían felices los pericos con las primeras ocasiones de Borja Iglesias y Baptistao, en un Espanyol con los laterales aún más abiertos que ante el Olot y los teóricos extremos, más interiores. Sin embargo, a la contra, se lució primero Roberto desviando un chut potente de Shriver para, en el córner siguiente, no medir bien la salida y propiciar el 0-1 de Shanosky, de cabeza.

Al gol le siguió un recital de ocasiones del ‘Panda’, que acabaría encontrand­o el empate con un pase en profundida­d de Darder que convirtió en gol de vaselina sobre Spangenber­g. Y, de portero a portero, llegaba en el momento más plácido para el Espanyol el segundo error letal de Roberto. Y el 2-1 para los Kickers, al filo del descanso: en la salida de balón, Troyer robaba para convertir, igual que Borja Iglesias, su primer gol con su actual equipo.

La segunda mitad fue un monólogo de un Espanyol que, sin embargo, no encontró la meta del City Stadium hasta el 82’, ya con jugadores de refresco. Un centro de Álvaro sirvió para que establecie­ra el 2-2 Puado, quien también participó junto a Pipa en la acción del tercero, obra de Darder. Un tanto tras el que, a falta de VAR, el colegiado Griggs tuvo que rebatir a su asistente, quien erróneamen­te había señalado fuera de juego. Y ya en el añadido, por si quedaban dudas, llegó el doblete de Puado, a pase de Piatti. Barras y estrellas en Richmond.

Hambre El ‘Panda’ tuvo un recital de ocasiones hasta que anotó

 ??  ?? EL 2-3. Javi Puado aprovechó una buena asistencia de Pablo Piatti.
EL 2-3. Javi Puado aprovechó una buena asistencia de Pablo Piatti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain