AS (Catalunya)

En busca de la debacle de Thomas

- SANTI BLANCO ■

Tras la victoria de Nairo Quintana en

Saint-Lary-Soulan, la jornada partía con el cartel de ser una día de recuperaci­ón para los favoritos antes de las dos etapas decisivas de hoy y mañana, y como penúltima oportunida­d para los sprinters de alzar los brazos antes de

París. El eslovaco Peter Sagan, ganador de tres etapas y gran favorito, se dejó llevar en los últimos metros priorizand­o el mantener el maillot verde por encima de un nuevo triunfo, un movimiento inteligent­e y habitual en los últimos días de las grandes vueltas. La victoria fue para Arnaud Démare, por delante de Laporte o Kristoff, otro tipo de sprinters en comparació­n a lo visto hasta ahora. Corredores menos explosivos que priorizan la colocación para llegar bien situados a los últimos 200 metros. La nota negativa la protagoniz­ó un Nairo que sufrió una dura caída que hace aún más complicada la casi utopía del tercer puesto.

De cara a la etapa que viene, pese al atractivo del recorrido, la del miércoles dejó las cosas encarrilad­as. Salvo debacle, Geraint Thomas tiene todas las de mantener el maillot amarillo, prioritari­o ahora para Sky. Por su parte, Chris Froome ha pasado a un segundo plano y aunque ya no tiene opciones de ganar, priorizará el estar en el podio por encima de ayudar a Thomas. En cuanto al trazado, el Tourmalet no será decisivo. Pese a la dureza, no deja de ser un puerto intermedio, la bajada posterior y la subida al Aubisque sí serán decisivas en la etapa. Pese a ser la última jornada de montaña, será mañana con la crono el día en el que las diferencia­s puedan ser más amplias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain