AS (Catalunya)

“El Espanyol debe ser la sensación de LaLiga”

Rubi recibe un premio en la Cigronada Perica y explica que no va a bajar “la exigencia”. Los Sánchez Llibre y Collet, también presentes

- ALBERTO MARTÍNEZ

Rubi es ahora mismo la ilusión, la exigencia y la ambición de un Espanyol desangelad­o de símbolos. Curiosamen­te, el técnico, que fue premiado en la X Cigronada de Vilassar, coincidió con los que fueron los representa­tes del club en el pasado: Joan Collet y Dani Sánchez Llibre.

Xevi Ramon, presidente del Vilassar de Mar, preguntó a sus jugadores si alguno quería entrenar un benjamín de niños de nueve años. Rubi, que solamente tenía 13 y era infantil, levantó la mano. Así empezó su carrera como técnico. “Yo dije de probar. Me lo pasé genial. Disfruté, y uno de los hijos era el de Dani Sánchez Llibre. Luego seguí la carrera, me saqué el título... Y empecé esta aventura ya profesiona­l con 31 años, estoy orgulloso y tengo mucha responsabi­lidad”, explicó.

Unas cuantas décadas después de aquella anécdota, el entrenador del Espanyol recibió un premio (garbanzo de plata) en la Cigronada Perica, que reunió a los ex presidente­s Joan Collet y Dani Sánchez Llbre, así como a Josep Sánchez Llibre, José Luis Perelló, Anna Maria Fusté y varias decenas de pericos incondicio­nales. “Me he levantado, caminé 200 metros y me dieron un premio. Me hace ilusión, he vivido aquí toda mi vida y la gente está contenta”, espetó el técnico y adalid del optimismo en el Espanyol.

Al margen de los aspectos emocionale­s, Rubi mantuvo su discurso esperanzad­or sobre el equipo pese a la derrota amarga de la semana anterior en Vitoria. “El equipo que debería ser la sorpresa éramos nosotros con siete puntos, pero no los tenemos. Estamos llorando por algo que se nos escapó. El resto de Laliga es lo esperado, en tres jornadas ya son líderes los de siempre, las diferencia­s son muy grandes. Lo otro lo veo igualado: los 16 equipos, sin contar Sevilla y Valencia. La sensación somos nosotros, ojalá lo podamos decir en cinco o seis jornadas”, comentó.

La última derrota hace que el equipo esté “enrabietad­o”. Rubi ha utilizado este parón para trabajar aspectos tácticos que fallaron, y espera que las buenas palabras de los jugadores sobre el estilo se confirmen en el césped. “Tengo ganas de que nos lo demostremo­s entre todos. Hay veces que lo ves pero otras que tiene dudas. La prueba es el otro día. Si haces el 0-2 el partido no se escapa. No se tiró para atrás el equipo, tenemos ganas de darle alegría a la afición”, abundó, dejando claro que considera que sus jugadores ya tienen la idea prácticame­nte asimilada.

Por eso mismo, la exigencia no se debe perder. “La psicología es importante, pero también la acogida ha sido muy buena. El jugador quiere lo que se le está intentando ofrecer, lo prefiere, pero seremos exigentes, para recordarle­s que esto debe ser cada día”, argumentó el técnico, que fue profeta en su tierra.

Dani Sánchez Llibre, quien también recibió una distinción, se mostró entusiasma­do porque Rubi haya sido escogido el técnico. “Se lo merece porque es un trabajador. Seguro que será un año de éxitos”. La velada recordó a un Espanyol añejo.

Estilo “Tengo ganas de que todos nos lo demostremo­s cada día”

Vitoria “El equipo está enrabietad­o y seguro que volará el domingo”

 ??  ?? DE VILASSAR.
DE VILASSAR.
 ??  ?? Jaume Martínez, Dani Sánchez Llibre, Joan Collet, Rubi y Josep Sánchez Llibre llegaron ayer juntos a la Cigronada de Vilassar organizado por la peña de la ciudad.
Jaume Martínez, Dani Sánchez Llibre, Joan Collet, Rubi y Josep Sánchez Llibre llegaron ayer juntos a la Cigronada de Vilassar organizado por la peña de la ciudad.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain