Pi­qué fue a Shang­hái pa­ra in­ten­tar sal­var su Da­vis

AS (Catalunya) - - Más Deporte - —N. A.

■ Apro­ve­chan­do los cua­tro días de va­ca­cio­nes (del pa­sa­do vier­nes has­ta ma­ña­na) que Er­nes­to Val­ver­de con­ce­dió a la plan­ti­lla del Bar­ce­lo­na, Ge­rard Pi­qué via­jó a Shang­hái pa­ra in­ten­tar acer­car pos­tu­ras con la ATP y los te­nis­tas en ple­na cri­sis por el re­cha­zo a la nue­va Co­pa Da­vis im­pul­sa­da por el de­fen­sa ca­ta­lán. Djo­ko­vic, Fe­de­rer y Alexander Zve­rev die­ron a en­ten­der, en al­gu­nos ca­sos con ro­tun­di­dad, que no par­ti­ci­pa­rán en la fa­se fi­nal que ten­drá lu­gar el año que vie­ne en la Ca­ja Má­gi­ca de Ma­drid, del 18 al 24 de no­viem­bre.

El via­je de 10.000 ki­ló­me­tros y do­ce ho­ras de avión que hi­zo Pi­qué el vier­nes es el ter­ce­ro de es­te ti­po que rea­li­za con la tem­po­ra­da fut­bo­lís­ti­ca ya co­men­za­da, des­pués de acu­dir a Or­lan­do a me­dia­dos de agos­to pa­ra la vo­ta­ción de la ITF y al US Open a prin­ci­pios de sep­tiem­bre.

Ayer, el cen­tral pre­sen­ció las se­mi­fi­na­les de Djo­ko­vic y de Fe­de­rer. El pri­me­ro arra­só a Zve­rev (6-2 y 6-1) y ju­ga­rá hoy (10:30) la fi­nal con­tra Co­ric, que vol­vió a ven­cer al sui­zo (por un do­ble 6-4), co­mo en Ha­lle. El ser­bio ade­lan­ta en el ran­king a Fe­de­rer, que de­fen­día tí­tu­lo, y ya es nú­me­ro dos. “La Co­pa del Mun­do y la Co­pa Da­vis no pue­den co­exis­tir, es­tán muy cer­ca (en el tiem­po). Pue­den pa­sar dos o tres años, pe­ro só­lo tie­ne que ha­ber una”, di­jo Djo­ko­vic, que aña­dió: “Lo bueno es que to­dos que­re­mos tra­ba­jar jun­tos pa­ra crear un gran evento, por­que no hay es­pa­cio pa­ra dos”.

Ge­rard Pi­qué.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.