AS (Catalunya)

Hazard “Si ficho por el Madrid, seré muy feliz...”

- HLN LA TRANSCRIPC­IÓN

Hazard nació hace 27 años en Braine-le-Comte, un pueblo a unos 40km de Bruselas. Aprovechan­do la concentrac­ión con su selección, el periódico ‘HLN’ habla con el futbolista sobre sus orígenes y su vida actual. Quiere decir a sus hijos, Yannis (7), Leo (5) y Samy (3), que un día jugó en el Madrid...

➥ Una estrella del fútbol mundial que gana millones de euros, ¿sabe lo que cuesta una barra de pan? —Por supuesto. No soy una estrella. Soy el chico normal que va a tomar café con sus padres en Braine-le-Comte, que visita a su tío en la granja... No soy un tipo con glamour. Soy muy simple, así me criaron: “Mantente humilde y respeta a la gente”. —¿Se fija en imágenes de sí mismo?

—A veces.

—¿En You Tube?

—(Risas). Cuando estoy solo en casa, me atrevo a ver mis propias jugadas durante media hora. “Y luego pienso: Tengo que pasar más”. (Risas). O lo miro con los niños y luego les digo: “Mirad lo que hace papá”. —¿De verdad es siempre feliz? —Siempre.

—¿Se puede discutir con usted? —Imposible.

—¿Es estricto con sus hijos?

—Soy mucho más estricto que mi esposa. Ella dice más a menudo: “Venga vaaaa”. Pero me atrevo a castigar a los niños, ¡sin pegar!

—¿Lee todo lo que aparece sobre usted?

—Mi madre sí lo hace (risas). Y ella está enfadada, por si sale algo malo de su hija. Pero mi madre está muy orgullosa. —¿Qué piensa su esposa, Natacha, de eso de vivir junto a uno de los mejores futbolista­s del mundo? —Pfffff... Mi esposa se mantiene tranquila con todo lo que es fútbol.

—¿Cree que debería ir al Madrid?

—A Natacha tampoco le importa eso. Ella va a donde yo voy.

—Podría dejar de hablar del Madrid e ir directamen­te allí... —(Risas). Está bien, voy a parar. Déjame ponerlo de esta manera: si alguna vez puedo jugar en el Real Madrid, estaré muy feliz. Y si nunca juego para el Real Madrid es porque no me dejaron. Y luego seré feliz en el Chelsea. Voilà. —Hablando del Madrid. Hábleme de Modric...

—Realmente espero que gane el Balón de Oro. Ésa sería la prueba definitiva de que el fútbol es mucho más que goles y asistencia­s. Modric es como Zidane. Zizou hizo goles importante­s, pero nunca anotó veinte por temporada. Modric, como Zidane en mi juventud, me da placer verle tanto en el Real Madrid como en el equipo nacional de Croacia. En la gala de The

Best, me dijo: “Sigue así que lo estás haciendo muy bien”. Eso me hizo feliz. —¿Qué tal con Sarri?

—Me siento bien con su estilo de jugar al fútbol. En los últimos veinte metros deja mucho a la creativida­d individual. —¿Le gustaría volver a tener a Mourinho como entrenador?

—La última temporada con él no fue agradable. Pero si me preguntas por un entrenador con quien quiero trabajar de nuevo, te digo: Mourinho. Si los resultados son malos, comienza a criticar a sus jugadores, eso lo sabes. Es parte de su personaje. Si quieres, Mourinho es el mejor entrenador que puedas imaginar. Entonces se convierte en un amigo tuyo, puedes hacer lo que quieras (risas). Si quieres un día libre, te da dos. Está lejos de ser aventurero como Guardiola, pero el año en que nos convertimo­s campeones, logramos muchos goles y jugamos muy buenos partidos.

Modric

“Es como Zidane. Espero que gane el Balón de Oro”

 ??  ?? ÍDOLO EN BÉLGICA. Hazard jugó 92 minutos con su selección el pasado viernes ante Suiza.
ÍDOLO EN BÉLGICA. Hazard jugó 92 minutos con su selección el pasado viernes ante Suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain