AS (Catalunya)

Un contratiem­po central

La lesión de Duarte, quien ya no jugaría en este 2018, se une a la de Naldo. Hermoso y David López se quedan solos

- ALBERTO MARTÍNEZ

Ala lesión de Naldo Gomes, quien estará de baja hasta la semana del derbi, se unió el viernes la de Óscar Duarte. El central costarrice­nse se lesionó con su selección y regresó a Barcelona a pasar más pruebas y a concretar el primer diagnóstic­o: un desgarro en el tercio superior del recto femoral de muslo izquierdo. Esta lesión podría oscilar entre las tres y las seis semanas en función de la gravedad, aunque el mismo Rubi comentó que “no tiene buena pinta”. El futbolista podría despedirse del fútbol en 2018. Estas bajas desguarnec­en la zona central de la defensa, que queda ahora solo con dos inquilinos: David López y Mario Hermoso. Ambos, titulares indiscutib­les, podrían jugar también la vuelta de Copa del Rey ante el Cádiz, pues los centrales lesionados no llegarían a ese encuentro.

Esta circunstan­cia pone de manifiesto cómo las lesiones, de momento anecdótica­s en el Espanyol hasta la dolencia de Duarte, pueden ser el peor enemigo de los blanquiazu­les, teniendo en cuenta la plantilla de 22 jugadores y la importanci­a de aquellos jugadores que forman la columna vertebral. Rubi apenas rota algunas piezas, como son Diego López, David, Hermoso, Dídac Vilà, Marc Roca, Sergi Darder, Sergio García y Borja Iglesias.

David López también tuvo problemas musculares en octubre y eso le impidió jugar ante Real Madrid, Eibar y Rayo Vallecano. Hermoso, de momento, lo ha disputado todo.

Problema

Las lesiones son el peor enemigo para una plantilla corta

 ??  ?? INFORTUNIO. Óscar Duarte se lesionó con su selección y estará de baja unas cuantas semanas.
INFORTUNIO. Óscar Duarte se lesionó con su selección y estará de baja unas cuantas semanas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain