AS (Catalunya)

“El derbi es corazón y poca cabeza” Valverde

- S. GIMÉNEZ /

Llegan al derbi después de recuperar el liderato y el Espanyol tras perder tres partidos, ¿influirá?

—No hay distancia, pero es que da igual. La distancia de puntos no cuenta. Se juega mucho desde el corazón y poco desde la cabeza. Más allá de lo que pasó ante el Girona han sido muy fuertes en su casa. Es una prueba de fuego y a todos nos cuesta ganar fuera de casa en esta Liga.

—¿Es más peligroso el Espanyol de Rubi que el de Quique? —Es diferente, ser más o menos peligroso es otra cosa. Sufrimos allí mucho. Perdimos en Copa y empatamos en Liga. El año pasado era de contra y armado, ahora van a buscarte. —¿Le preocupa el ambiente? —Espero buen ambiente y alternativ­as. Hay jugadores que generan peligro por su parte y será un duelo de ocasiones. —¿Qué le dice que la última victoria del Espanyol fuera con usted?

—Que es muy difícil ganar al Barça de un tiempo a esta parte. Ese partido creo que marcó Saviola… No lo recuerdo bien. Son momentos diferentes. Ganar un derbi es algo, pero ganarlo por primera vez en tu estadio es algo especial. —¿Teme por Piqué y que haya marcaje especial a Messi? —Piqué está haciendo una gran temporada. El ambiente espero que sea el mejor. Lo de Messi no me concierne a mí. Hasta ahora no se ha dado mucho en los equipos de Rubi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain