AS (Catalunya)

El auge de Rosales, fabricante de un equipo asimétrico

Atacaron un 52% por su lado

- A. MARTÍNEZ /

Acostumbra­do el Espanyol a atacar casi siempre por la izquierda en todo el campeonato, a causa de la sociedad Mario Hermoso, Sergio García y Dídac Vilà, en las dos últimas jornadas la tendencia se ha invertido. La aparición en la alineación de Roberto Rosales ha compensado la subida por el costado derecho, incluso en el Wanda el Espanyol fue asimétrico, con un altísimo porcentaje de ataques pasado el mediocampo. Un 52% llegaron por el costado de Rosales, mientras que solamente el 26% fueron por el lado de Dídac. Una explicació­n del partido que jugó Sergio García, más tímido que en otras ocasiones y menos participat­ivo, estuvo en ese dato.

Al margen de la proyección ofensiva del venezolano, hay otro detalle que ayudó a que la querencia del equipo fuera jugar por el costado de Rosales. Por primera vez en lo que va de curso, ni Hermoso ni Marc Roca jugaron, por lo que todos los jugadores encargados de la creación eran diestros. Eso provocó que la salida natural fuese por la derecha, con David López, Óscar Duarte, Esteban Granero o Sergi Darder más cómodos jugando en ese perfil del campo.

Por eso mismo, Rosales fue más protagonis­ta en ataque que de costumbre. A diferencia del duelo ante el Betis, el ex jugador del Málaga estuvo más seguro en defensa y participó en varias acciones de ataque: realizó incluso un disparo a portería. El lateral se mostró impreciso en el centro, sin rematadore­s en el Espanyol por el costado de Sergio, con Leo Baptistao como el mejor lanzador.

La lesión de Javi López le ha abierto las puertas de la titularida­d al venezolano, que acaba contrato su cesión en junio y por quien el club no ejecutará la compra.

Detalle Sin zurdos en la creación, el equipo prefirió la derecha

 ??  ?? AL ALZA. Rosales mejoró su rendimient­o en el Wanda.
AL ALZA. Rosales mejoró su rendimient­o en el Wanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain