AS (Catalunya)

La plantilla eleva la voz de nuevo contra el VAR

Vuelven a resaltar injusticia­s tras Sevilla y Girona

- ALBERTO MARTÍNEZ

Primero fue ante el Sevilla, cuando comenzó la mala racha del Espanyol. Sergio García cabalgaba rumbó a la meta del conjunto andaluz cuando Mercado le pone la mano en la espalda y le traba. Cae al suelo, pero ni el árbitro ni el responsabl­e del VAR deciden que hay infracción. Unos minutos más tarde, el Sevilla se lleva los tres puntos (2-1). A la semana siguiente es el Girona, y en concreto Cristhian Stuani. En el 0-1, el uruguayo agarra a Mario Hermoso (en la imagen se ve como la camiseta se estira) y marca. Gol válido. Luego, el delantero le propina un codazo a David López mientras intentaba protegerse. El central sangró, pero Stuani solo se llevó amarilla.

Después de esa derrota (1-3), la segunda seguida, el Espanyol alzó la voz porque no entendía en qué acciones el VAR entraba y en qué no, teniendo en cuenta que esas tres jugadas citadas parecían “claras” a ojos de cualquier espectador. “Se ve claro, sobre todo, siendo un jugador que siempre tiene tanganas por golpes a destiempo sin lógica alguna. Segurament­e el club estará hablando y algo dirán si la cosa sigue así”, comentó Dídac Vilà, aunque desde el club informaron a este diario que no iban a criticar la actuación del VAR ni generar debates.

Después de esos capítulos, el Espanyol perdió en Getafe (3-0), ante el Barcelona (0-4) y el Betis (1-3) sin que hubiera jugadas polémicas o descontent­o de la plantilla, pero nuevamente el sábado en el Wanda hubo quejas: David López reclamó fuera de juego en el inicio de la jugada del penalti mientras que Borja Iglesias pidió un agarrón en el área de Montero en la segunda parte. “No sé si hay que hacer o no una queja formal, pero se ha visto en otros partidos que no hay un criterio claro para saber qué jugadas se revisan y cuáles no. Hay que tomar un criterio común para todas las jugadas y verlo lo hemos visto en otros partidos muy claro. Juegan con el trabajo de todos nosotros y eso es muy grave”, dijo Diego López.

La plantilla espera que su suerte arbitral también cambie.

El club La plantilla avisa otra vez pero el club prefiere ser respetuoso

 ??  ?? OTRO PENALTI. Diego López no logró detener el tiro de Griezmann. Luego habló claro en sala de prensa.
OTRO PENALTI. Diego López no logró detener el tiro de Griezmann. Luego habló claro en sala de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain