AS (Catalunya)

Fractura entre la plantilla y el entrenador del Reus

Los jugadores criticaron a Xavi Bartolo y después se disculparo­n

- MARC BERNAD

Ni las victorias dan un respiro al Reus. Ayer se vivió un nuevo capítulo en la truculenta historia reciente del club ‘roig i negre’ y este creó un gran seísmo. La Asociación de Futbolista­s Españoles (AFE), a través de un comunicado, dio voz a los jugadores del Reus, quienes criticaron la rueda de prensa que había ofrecido el técnico Xavi Bartolo tras jugar y vencer en Málaga (0-3). Pese a que horas después se disculparo­n, la ruptura parece total después de que los integrante­s del primer equipo expusieron, en un primer momento, que “no compartimo­s ni estamos de acuerdo con las declaracio­nes realizadas por nuestro entrenador, Xavi Bartolo, tras el partido que disputamos en Málaga”. El entrenador arremetió contra la forma de actuar de la AFE, pero en ningún momento fue en contra de sus jugadores. Es más, siempre les ha defendido y es su gran valedor.

Bartolo habló de “acoso” por parte de la AFE en las horas previas al duelo en Málaga. Es un hombre de club y defiende a todos los trabajador­es de la entidad, que no han cobrado en los últimos meses, y a su cuerpo técnico y jugadores del filial, que están en la misma situación. “Nos parece sorprenden­te que nuestro entrenador nos critique después de ganar 0 a 3, pues rara vez se verá a un equipo competir con 12 fichas y su cuerpo técnico en contra”, afirmaron los futbolista­s, y añadieron que en ningún momento se han sentido acosados y atacaron a Bartolo por haber expresado su opinión: “Aunque no compartamo­s decisiones y opiniones de nuestro entrenador, nunca lo hemos manifestad­o públicamen­te, como él sí ha hecho con nosotros”. Después, quisieron pedir perdón a Bartolo y eliminaron dos puntos del comunicado porque “por una mala interpreta­ción no fuimos justos con nuestro entrenador y le pedimos disculpas”. Pero el daño ya estaba hecho. Se colocó en el centro de la diana a un técnico que solo pidió tener empatía con los trabajador­es que dedican su tiempo a un club que no les paga.

Bartolo trabaja ahora con 13 jugadores del primer equipo con un estado anímico que creen que no es el ideal para competir. Además, la mayoría aún piensa en suspender los próximos duelos. Y si hubiera la posibilida­d, apostarían por rescindir sus contratos para así firmar por otros equipos que consideran que tienen más futuro y opciones de salvarse. No la hay porque para denunciar deberían estar sin cobrar tres meses y ahora mismo todos los futbolista­s se encuentran al día. A los cincos futbolista­s que rescindier­on sus contratos, tras denunciar al club, LaLiga les aseguró su sueldo. Badía, uno de ellos, ha fichado por el Elche.

Comunicado Pidieron perdón por una “mala interpreta­ción. No fuimos justos con él”

Poca empatía Cuerpo técnico, empleados del club y filial están sin cobrar

 ??  ?? UNIÓN. Los jugadores del Reus abandonan La Rosareda tras vencer 0-3 al Málaga.
UNIÓN. Los jugadores del Reus abandonan La Rosareda tras vencer 0-3 al Málaga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain